Un buen consejo... pero insensible

Un buen consejo… pero insensible

Te voy a dar un buen consejo que puede sonar un poco insensible, pero la vida me ha enseñado que hay que pensar en uno primero, y después en otros.

Seguramente has escuchado al montarte en un avión que en caso de emergencia primero debes ponerte el salvavidas tú, y después pensar en ayudar a los demás, esto no es egoísmo, es supervivencia. Y así mismo pasa en la vida, para ayudar a los demás, primero debes estar bien tú, de lo contrario estarías dando lo que no tienes. 

Deja de complacer a otros y cumplir con lo que todo el mundo te pide. ¡Aprende a decir NO!

  • Quien te pida un favor y no puedas hacerlo porque no quieres o no puedes dile: “NO”.
  • Quien te pida dinero y no quieras prestarlo dile: “NO”.
  • Quien pida más de tu valioso tiempo y no tienes deseos de darlo dile: “NO”.

Dale tu preciado tiempo, energía y recursos únicamente a aquellas personas que lo merecen porque sabes que también lo harían por ti. No hagas cosas por obligación o porque crees que van a dejar de quererte. Lo que se da a fuerzas, no trae fruto.

Solo di “SI” cuando te salga del corazón. Cuando las cosas se dan con amor regresan a ti multiplicadas. Aprende a poner límites, es una poderosa manera de mostrar tu amor propio.

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline e Instagram: @mariamarinmotivation e Instagram: https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

María Marín

TE PUEDE INTERESAR: