¿Por qué  no cumplimos las resoluciones de año nuevo?

Muy pronto millones de personas estarán comprometidos a cumplir con su propósitos de Año Nuevo, bien sea perder peso, dejar de fumar, salir de sus deudas, conseguir un mejor empleo o pasar más tiempo con la familia. Éstos son sólo algunos de los propósitos más populares en esta época pero lamentablemente, según las estadísticas, para la tercera semana de enero el 80% romperá su resolución y regresará a sus viejos hábitos.

¿Por qué es tan díficil cumplir con los propósitos de Año Nuevo? Hay varias razones que podrían justificar el por qué no cumplimos con as metas que nos proponemos. Puedes pensar que tal vez sea porque nos falta motivación o porque no tenemos un plan detallado para lograrlo o porque la meta era poco realista o quizás porque nos falta fuerza de voluntad. Es cierto que cualquiera de estos motivos puede afectar el cumplimiento de un objetivo pero la raiz del problema radica en algo mucho más serio.

Te voy a revelar la principal razón por la cual no cumplimos nuestros propósitos de año nuevo: ¡carecemos de amor propio! No importa cuál sea tu propósito, si no te quieres lo suficiente, inconscientemente tomarás decisiones que no te ayudarán a conseguir lo que deseas.

Resolucion

Por ejemplo, digamos que tu resolución es dejar el cigarro, y llevas dos semanas sin tocar uno, pero un día después de cenar te da un enorme deseo de fumar, si eres alguien que no se quiere a si mismo, te subirás al auto para ir a comprar un caja, aunque esto afecte tu salud. Por el contrario, si realmente te amas, evitarás caer en la tentación y así demostrarás tu amor propio. La clave para cumplir tu resolución, ya sea comenzar un plan de ahorros o perder cincuenta libras consiste en quererte más.

Te sugiero que de hoy en adelante cuando sientas la tentación de hacer algo que rompa con tu resolución de año nuevo, antes de hacerlo, debes preguntarte: “¿Esta acción demuestra que me amo, o muestra que no me quiero?” Si te haces esta pregunta, tendrás la motivación de tomar la decisión que demuestre tu cariño propio. En conclusión, la mejor resolución que puedes trazar para este año es…¡AMARTE MÁS!