infidelidad

Infidelidad: El tipo de hombre que yo podría perdonar

Esta pregunta se la han hecho millones de mujeres luego de descubrir que su pareja les fue infiel. Muchas dicen: Yo jamás perdonaría una infidelidad, pero es muy fácil expresarlo cuando no estás en la posición del traicionado.

La decisión de perdonar o no una infidelidad es muy complicada. Cada relación e individuo es diferente, por eso, de acuerdo al traidor debe ser la decisión. Empiezo por enumerarte básicamente los tres clases de adúlteros:

Al primero le llamo El Unicornio, solo lo ha hecho una vez y no fue premeditado. Por ejemplo, en un viaje de negocios conoce a una colega guapísima, con quien tuvo que ir a una cena de negocios y luego de unas copitas, acabaron en la cama. Entonces, cuando regresa a la casa se siente muy arrepentido y la culpabilidad no lo deja mirar a su esposa a los ojos.

El segundo es El Adúltero Monógamo, que mantiene una seria relación a largo plazo fuera de su hogar. Está profundamente enamorado de su amante. Irónicamente le es fiel a su amante porque según él, no tiene relaciones sexuales con su esposa.

Y por último, el tercero, tenemos a El Casanova, quien busca cualquier oportunidad para engañar. Se mete hasta con una escoba con falda. No profundiza con ninguna, su prioridad es satisfacer su insaciable apetito sexual.

En mi caso, si tuviera que enfrentar una infidelidad, al único que consideraría perdonar es al Unicornio pero por ejemplo, una chica me preguntó al respecto y yo le advertí que si ella consideraba reconciliarse con su Adúltero Monógamo, debía seguir los siguientes pasos:

1) Tiene que haber una separación inmediatamente.

2) Él tiene que cortar cualquier tipo de comunicación con la otra (no llamadas de teléfono, no e-mails, nada).

3) Él debe ir a terapia intensiva para entender porqué lo hizo, y determinar cuáles eran los problemas en el matrimonio.

4) Ella también debe ir a consejería para analizar sus sentimientos de rabia y determinar el porqué ignoró las señales de que algo andaba mal en la relación.

5) Tras un tiempo, ambos deben tomar terapia juntos hasta darse cuenta lo que ocasionó la deslealtad.

Una vez que haces lo indicado, entonces podrás comenzar una nueva relación, esto significa que continúan viviendo separados y saliendo como novios, para que gradualmente la confianza crezca.

Y si tu pareja no está dispuesta hacer lo que tú pides, significa que no está arrepentido, ¡así que no le des la oportunidad de volverte a herir!

¡TE PUEDE INTERESAR!