BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Elige tus batallas

¡No pierdas tiempo en batallas que NO ganarás!

Recientemente realicé una convivencia con mi equipo de trabajo y sus familias. Y mientras disfrutábamos de un delicioso barbecue, la hijita de una de mis productoras comenzó a revolcarse en el piso y a gatear como un animalito. Todos, le decían a la niña de tres años, que se levantara del césped porque se estaba ensuciando pero nada funcionaba.

“Disculpen, tengo una hija que se cree perrita”: dijo muy serena la joven madre. Me sorprendió tanto su tranquilidad ante tal comportamiento, que tuve que preguntarle en son de broma, qué pastilla tomaba para estar tan relajada. “Un día, mi suegra me dijo que en la vida hay que saber escoger las batallas…” Y con esa inesperada respuesta se acabó el tema en la mesa.

Mi productora pudo haber hecho, lo que hubiera realizado la mayoría de las madres: pasar el tiempo regañando a su hija mientras estuviera en la convivencia, sentirse avergonzada y pasar un mal rato. Pero ella no iba a batallar contra algo que ha luchado y perdido en ocasiones anteriores.

De la misma manera, tenemos que aprender a escoger sabiamente cuáles situaciones valen la pena ser llevadas al frente. Y es que nos pasamos la vida en un campo de batallas, luchando por asuntos pasajeros que muchas veces hasta son imposibles de ganar. La inteligencia emocional radica en elegir cuál es la causa más relevante para atenderla de inmediato, pues es imposible pelear en dos frentes a la misma vez y ganar en ambos.

¿Realmente vale la pena pelear esa batalla?: Piensa si es algo que a largo plazo tendrá grandes consecuencias y si en un año o más ese asunto te importará de la misma manera. 

¿De quién es la batalla?: Muchas veces te pones a luchar por algo que ni tan siquiera es tuyo, como los problemas de un familiar o amigo. Puedes preocuparte y ayudar en un inicio de cierta situación, pero recuerda que la batalla es de otra persona. ¡No tuya!

Lucha en privado: Ponerte a discutir con tu pareja o tus hijos en un lugar público nunca resulta en algo positivo. Espera a llegar a la casa y que todos estén calmados para conversar. Cuida las palabras que dirás.

Una vez domines “el arte de escoger tus batallas”,  evitarás muchas adversidades y vivirás la vida con más paz. 

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline e Instagram: https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

TE PUEDE INTERESAR: