BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK

¡No engordes!

Cinco trucos para no subir de peso en Navidad

Una de las cosas más típicas de la época navideña es encontrar deliciosos platillos de comida y postres en todas partes. Y que difícil es decir NO a unos tamales, un arroz con gandules, unas galletas recién horneadas, un ponche crema o cualquier otro plato típico de nuestros países. Y que sabrosos son, pero la mayoría de ellos son altos en grasa y calorías. Una comida típica navideña de 2,000 calorías contiene alrededor de 120 a 150 gramos de grasa. Es por esto que una persona promedio puede subir entre 7 y 10 libras durante la época de fiestas.

Pero si te cuidas, no tienes por que subir tanto de peso, unas libras que seguramente tomarás mucho tiempo en bajar. A continuación te ofrecemos unos consejos para que el año nuevo no te tome con demasiado sobrepeso por causa de las comidas navideñas.

1. Trata de ejercitarte de 3 a 5 veces por semana por un mínimo de 30 minutos. Puedes caminar, correr, trotar o ir al gimnasio.

2. Antes de ir a la fiesta cómete una merienda baja en grasa y calorías (como un yogurt o fruta), así no llegarás con hambre a la fiesta y te podrás controlar. Trata de hacer de tus comidas regulares bajas en calorías; de esta manera no estarás saturando tu cuerpo con muchas calorías todo el tiempo.

3. A la hora de servirte opta por porciones pequeñas y toma mucha agua para que te sientas llena. Cuidado con las ensaladas, por lo general son preparadas con aderezos altos en grasas y calorías. Vas a la segura consumiendo más proteínas, como un pedazo de pavo, pollo o cerdo.

4. «Ojo» con las bebidas alcohólicas. De nada te sirve cuidarte de comer mucho si tomas descontroladamente. Y si estás llena atrévete a decir que NO cuando te ofrezcan más bebidas y comida. Puedes decir algo como: «Muchas gracias, pero estoy súper llena. Todo lo que comí estaba delicioso. Gracias».

5. Baila, baila y bailar…Al mover el esqueleto por una hora en una fiesta estarás quemando hasta 500 calorías. Y cuando termines de bailar refréscate tomando mucha agua.

 

*Por Redacción www.MariaMarin.com

Más artículos
Cuando una madre se va
Cuando una madre se va