BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Ni una más ni una menos

Ni una más, ni una menos

Uno de los crímenes más macabros y horrendos de la historia de Puerto Rico ocurrió hace días cuando un boxeador profesional asesinó a su novia embarazada. Alegadamente, él no deseaba que ese hijo naciera, así que secuestró a la futura madre, la noqueó hasta dejarla inconsciente, le inyectó drogas, ató su cuerpo a unos bloques y la lanzó por un puente para que se ahogara y se hundiera en la laguna, pero encima de todo eso, le disparó desde el puente… El mismo Félix Verdejo que llenó de gloria a Puerto Rico desde varios cuadriláteros, sorprendentemente lo llenó de luto, consternación y mucha rabia.

Un coraje nacional que se convirtió en “la gota que desbordó la copa”, para que todo un país se uniera para pedir poner un alto a los casos de violencia doméstica y feminicidio que siguen creciendo en la Isla y alrededor del mundo.

Por más de una semana, cientos salieron a la calle a crear conciencia del problema social y con el lema “Ni una más, ni una menos”, pidieron que la trágica muerte Keishla Rodríguez sea el último caso de una mujer asesinada a manos de su pareja. 

Soñar con un hombre negro que sign...
Soñar con un hombre negro que significa-interpretacion-video

Además, exigieron a las autoridades mano dura para quienes amenazan a una fémina. Pero salir a la calle y pedirle a los hombres que respeten a sus parejas no es suficiente para frenar la ola de maltratos y asesinatos de mujeres.

Está demostrado que un hombre celoso, machista y abusivo no se forma de la noche a la mañana, como tampoco puede dejar de ser un golpeador de un día para otro. Así que, decirle a esos hombres “basta ya” no es suficiente. 

Es más acertado comenzar porque hagamos campañas donde “se bombardee”  a las mujeres con información de cómo identificar a un abusador y escapar de su lado, antes de que la relación se convierta en una de maltrato físico o emocional,  y en el peor de los casos acabe con su vida, como sucedió con la hermosa y dulce Keishla.  

Ojalá, que cada persona que supo de su trágica historia jamás olvide su legado: “Ni una más, ni una menos”. 

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline e Instagram: @mariamarinmotivation.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: