MIRA MARÍA MARÍN LIVE EN FACEBOOK: MIÉRCOLES 7PM ET/ 4PM PT

Mejora tu suerte en el amor

 

Por María Marín

¿Sientes que no atraes buenas parejas a tu vida? Si tu respuesta es afirmativa, reflexiona en tu amor propio. Siempre repito estas palabras: “Dime cuál es tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende”… Por eso te pregunto: en una escala del 0 al 10, ¿cómo calificas tu autoestima? Cero significa “soy un desastre y no valgo nada ” y diez significa “soy lo máximo y merezco lo mejor”. Cualquier puntuación menor que 10 te pone en riesgo de enamorarte de alguien “bueno para nada”.

El origen de todas tus desilusiones, frustraciones y caídas amorosas está fundado en el poco valor que te has dado. Mientras más baja sea tu autoestima, más grandes serán los desprecios y faltas de respeto que soportas. Por el contrario, mientras más alta se encuentre, menos son los desplantes y ofensas que aceptes.

La clave para encontrar el verdadero amor en tu vida consiste en amarte más a ti mismo. Y te preguntarás: ¿Cómo puedo quererme más? Para aumentar tu nivel de amor propio tienes que aprender a tener una relación contigo, como la que tienes con un ser querido. Trátate de igual manera que lo harías con las personas importantes de tu vida. Por ejemplo: “¿Exhortarías a tu hijo a ingerir alimentos saludables y ejercitarse? ¡Sin duda! ¿Alentarías a tu papá para
que dejara de fumar?, ¡Claro que sí!¿Aconsejarías a tu mejor amiga a que mande a volar a ese hombre que no la aprecia? ¡Por supuesto!” Entonces, has por ti, lo mismo que harías por aquellos que amas.

Cuando te valoras, automáticamente actúas de un modo que mejora tu  calidad de vida, tanto emocional como física. Te sugiero que de hoy en adelante, cuando tengas la tentación de hacer algo que no te conviene, reflexiona en esta pregunta crucial: ¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?

Por ejemplo, cuando sientas el irresistible deseo de comerte un pedazo de torta de chocolate, encender un cigarro o llamar al hombre que te ha hecho tantos desplantes, antes de hacerlo, pregúntate:
“¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?”

La respuesta a esta interrogante, te dará la motivación de tomar la decisión correcta y demostrar tu cariño propio. Recuerda, el éxito y la felicidad en tus relaciones amorosas depende de tu nivel de autoestima. Cuando aprecias el ser maravilloso que eres, te quieres de tal forma que solamente aceptas en tu vida a una pareja que realmente te merece y se muere por hacerte feliz.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show que comienza el 28 de Junio por Facebook Live, y enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

  1. Excelente, ando precisamente en busca de subir mi autoestima y de incrementar mi desapego a todo familiar, emocional,laboral etc y me fascnó el libro y lo que está escrito aquí, créeme que me sirvió de mucha ayuda. voy a visiar tu blog mas a menudo ya que lo haces de una manera muy fácil de comprender, Gracias, Dios te bendiga.

  2. Me encantan tus post. Esos platcas de motivacion estan muy buenas ando con mi autoestima muy baja es lo que pondre en practica porq me quiero y me valoro.gracias y q dtb.

  3. Hola buenas tardes, a mi me pasa todo esto, llevo 3 noviazgos fugaces, duran cuando mucho 3 meses y me salen con que no saben que sienten, y resulta que ya andan con alguien mas y se alejan de mi y me siento mal, pero es porque no me quiero ni me valora como deberia ser, que puedo hacer al respecto, todos me aconsejan que debo aprender a estar sola pero no lo se hacer, soy muy codependiente, que consejos me dan al respecto.

    Gracias 😀

  4. ESTOY LOCAMENTE ENAMORADA DE UN HOMBRE QUE COMPROMETIDO,ES DECIR SOY COMO SU AMANTE,CUANDO SE PUEDE,Y COMO SE SUFRE.POR PARTE DE LOS DOS

Comments are closed.