BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
hombre manipulador

Doctora Amor: ¿Manipulador? 7 tips para reconocerlo

¿Estás en una relación que te hace sentir cada día más miserable, aunque él le parece encantador a tu familia y tus amigos?

Es que él te ha elegido como objeto de su manipulación emocional y es importante que tomes conciencia de ellos reconociendo las señales que lo delatan:

Dios tiene el control .. Reflexione...
Dios tiene el control .. Reflexiones Cristianas
  1. Los sujetos DOMINANTES observan a su víctima y buscan su punto débil para utilizarlo a su favor. Es el TITIRITERO y la víctima, su títere.
  2. Son muy irritables y agresivos. Recurren a la violencia con frecuencia. Son amargados y le amargan la vida a los demás.
  3. Persuaden al otro para que haga lo que ellos quieren. Son altamente controladores y aprovechadores. No aceptan un NO como respuesta.
  4. Tienen buena oratoria.
  5. Recurren al victimismo como método para fingir inocencia y hacerte sentir culpable.
  6. Las víctimas del manipulador se vuelven inseguras e infelices. Se llegan a echar la culpa de los problemas en la relación.
  7. Los manipuladores presentan baja tolerancia a la frustración, no aceptan que uno piense diferente. Lo toman como ataque. Adoptan la postura defensiva, contraatacando con criticas destructivas.

¿Qué hacer entonces?
Presta atención a los siguientes 7 tips para defenderte de un manipulador emocional:
1. Sé consciente. Detectar que estás sufriendo manipulación va a ser lo principal para poder defenderte.
2. No te culpes. Si no cedes o respondes a las demandas de la otra persona no te sientas culpable. No tienes la culpa de que los sujetos manipuladores sean así.
3. Trabaja en tu autoestima y asertividad. Es necesario tener un adecuado autoconocimiento sobre cada una de tus debilidades e inseguridades y fortalecerlas, para así protegerte de las personas manipuladoras.
4. Se firme con tus decisiones.
«Cuando vivamos juntos quiero que dejes de trabajar», dice el manipulador.  «No será posible, me fascina mi carrera», contesta ella.
5. Establece límites. Te ayudarán a marcar las líneas que el manipulador no va a poder traspasar.
Ejemplo: Él dice «no quiero que vayas al gimnasio». Ella responde: «Lo siento, pero es un compromiso que he hecho con mi salud y bienestar».
6. Defiende tus derechos:
-A expresar tus sentimientos, opiniones e ideas;
-A establecer tus propias prioridades;
-A ser tratada con respeto;
-A defenderte de las agresiones externas, sean físicas o emocionales; y

7. Aprende a decir NO sin sentirte culpable. 

¡SIGUE LEYENDO!