BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
protesis pecho busto cirugia plastica
Los implantes no son de por vida

Los implantes no son de por vida

¿Pensando en aumentar el volumen de tu pecho o cualquier otra parte de tu cuerpo? Antes que lo decidas o entres al quirófano, o incluso si ya los tienes, debes saber que los implantes se deben cambiar cada cierto tiempo «de recorrido», así es, tal como una refacción de un coche. ¡Y no es broma!

Amiga, es importante que antes de tomar una decisión para verte más bella, tengas en cuenta el proceso que debes hacer una vez que ya tengas tus implantes puestos.

Destrucción de Principios familiar...
Destrucción de Principios familiar .. Tienes que ver esto

Por ello, me di a la tarea de preguntarle a, por supuesto, mi querida Dra. Tania Medina Collado, una cirujana plástica, experta en el tema, además de bella por dentro y por fuera, sobre si una vez que luzcas bella con el aumento de tus senos o trasero con implantes, se deben cambiar o serán permanentes y me dijo lo siguiente:

«Generalmente sí (se debe cambiar) pero dependerá de la fábrica de estos. Existen empresas que dan garantía de 10 años y otras que la dan de por vida, pero definitivamente, se debe revisar los implantes cada cierto tiempo, dependiendo de nuestra edad, para saber si tienen algún defecto», añade.

Sobre los monitoreos, toma nota amiga, no es como cuando te revisas tu pecho con la mano para detectar alguna bolita extraña, Medina Collado me dice que generalmente se debe hacer con resonancia magnética.

También aclaró que la cantidad de veces que debes cambiarte los implantes y las mismas revisiones, dependerán del tipo de implante que te pongas.

Ahora, el tema económico también es importante, porque estamos hablando de una nueva operación.

Mi cirujana plástica favorita me comenta que el costo puede ser igual que cuando te pones los implantes, e incluso, puede incrementarse un poco porque es más complicada la segunda cirugía, porque los tejidos de tu cuerpo han sido expuestos o tocados.

Y si estás pensando la opción de no cambiar los implantes, aun y cuando te digan que sí, Medina Collado señala que existe el riesgo de que se rompan o que el mismo cuerpo los rechace ¡y no queremos eso!

Además de consultar a mi cirujana favorita, también me di a la tarea de buscar un poco en Internet y encontré una recomendación de la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, que en inglés conocemos como Food and Drug Administration.

Esta máxima autoridad sobre alimentos y medicamentos dice que entre más tiempo se tengan los implantes en los senos, mayores posibilidades existirán de desarrollar complicaciones, algunas de las cuales requerirán cirugía.

Pero ojo, no dice que no te pongas implantes, mas bien advierte que tienen caducidad y que no son de por vida.

«La vida útil de los implantes de seno varía según la persona y no se puede predecir. Eso significa que todas las personas con implantes de seno pueden necesitar cirugías adicionales, pero nadie puede predecir cuándo. Los pacientes también pueden solicitar cirugías adicionales para modificar el resultado estético, como el tamaño o la forma».

Pues bien amiga, así como lo digo la Dra. Medina Collado, la FDA también recomienda el monitoreo de tus implantes para verificar que todo esté bien y en su lugar. ¡Nunca está de más recomendarte preguntar esto y cualquier otro detalle a tu cirujano!

¡Mucha suerte!

TE PUEDE INTERESAR: