MIRA MARÍA MARÍN LIVE EN FACEBOOK: MIÉRCOLES 7PM ET/ 4PM PT

Las fobias de tu signo

Por ALICIA MORANDI

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218.

El miedo extremo, inevitable -ése que nos paraliza la sangre- no está sólo en la imaginación. Todo el cuerpo lo siente y se manifiesta con palpitaciones, sudor, falta de aire, y mucho más. Tu signo te marca cierta tendencia a sufrir este tipo de miedo que afecta lastimosamente la vida y que llaman “Fobia”. Al comprender un poco más qué es lo que la genera, podrías combatirla mejor. Recuerda que esta información es general, y que tu signo ascendente también influye mucho. Debajo de este artículo encontrarás algunas recomendaciones para combatir las fobias.

 

VIRGO- A ti no te gustan los cambios abruptos en tu estilo de vida, ni en tu casa, empleo, ni en tu imagen; ¡y ni qué hablar de la pareja! Evitas tener que cambiarla al punto que puedes permanecer con alguien que no te hace feliz simplemente para evitar ese cambio. A menudo, podrías también buscar tu ansiada estabilidad a través del orden, la pulcritud y limpieza. Entonces el desorden y los cambios podrían convertirse en una pesadilla para ti. Así que en casos extremos, tu principal fobia es la Metatesiofobia: miedo a los cambios.

LIBRA- Tu centro de atención está puesto en las relaciones con los demás. Y para ti la vida tiene verdadero sentido si se vive de a dos. Necesitas sentirte acompañada/o; te resulta triste caminar sola por la vida. El temor a la soledad y aislamiento podrían ser motivo de un “desequilibrio” en tu rutina diaria. En general, el mayor temor de los librianos es quedarse sin pareja, al punto de permanecer al lado de una persona que consideran “segura”, aunque no necesariamente se lleven bien. En casos extremos, tu principal fobia es la Autofobia: miedo a estar solo.

ESCORPIO- Emocional, profundo e intuitivo, al punto de que muchos hijos de este signo poseen como un “sexto sentido” que les hace percibir eventos y hasta tragedias antes de que ocurran. Por eso Escorpio, secretamente estás en estado de alerta, especialmente si es algo relacionado con tus seres queridos. Esta sensación te puede producir mucha angustia. En casos extremos puedes sentir una fobia muy curiosa, la Fobofobia: miedo abrumador ante la posibilidad de vivir situaciones que causen algún tipo de dolor o angustia.

SAGITARIO- Tienes fama de ser el más aventurero del zodíaco; el viajero incansable, el gran explorador. Pero toda esa energía y entusiasmo podrían derrumbarse cuando te enfrentas a reglas que te limitan, a órdenes y reclamos que alguien con autoridad te obliga a cumplir por la fuerza. Con tu espíritu inquieto e impulsivo, uno de tus temores más profundos es que algo que está fuera de tu control te quite la voluntad y la salud. Por eso, y en casos más extremos, tu principal fobia podría ser la Nosemafobia: miedo a enfermarse o convertirse en paciente.

CAPRICORNIO- Puedes alcanzar cualquier meta que hayas puesto en tu mente, y tú lo sabes. Pero a veces te sobrecargas de responsabilidades y de mucha presión para lograr la excelencia. Para ti Capricornio es muy importante el respeto de los demás por tu labor, y también te da mucha satisfacción ser el hombro en que se apoyan los demás cuando tienen problemas. Esta presión que pones sobre ti, y el pánico a no poder cumplir con tus obligaciones, puede producirte en casos más extremos la Catagelofobia: miedo a que te pierdan el respeto y a ser ridiculizado.

ACUARIO- Las instituciones, los rituales familiares, las tradiciones, las metas a largo plazo… podrían llegar a incomodarte mucho. Tu espíritu libre tiene la tendencia a no atarte a nada ni a nadie. Tú eres un signo altamente sociable, pero a pesar de que te gusta tanto integrar grupos -preferiblemente si te permiten ser su líder-, en lo más profundo de tu ser disfrutas aislarte. Así gozas plenamente de tu libertad. El miedo a que tu libertad se vea amenazada, o a que te invadan “tu espacio”, puede llevarte en casos más extremos a sentir Claustrofobia: miedo a estar aprisionado, confinado en un lugar cerrado.

PISCIS- Eres el signo de la fantasía, de la magia… soñador por naturaleza, tan soñador que a menudo tiendes a escaparte del mundo real para ingresar en las profundidades de tu propio mundo, que siempre te resulta más agradable que el primero. Tu gran hipersensibilidad te lleva muchas veces a dramatizar los eventos que te ocurren, a sufrir innecesariamente, y lo que quizás otros tomarían más a la ligera, tú lo tomas muy a pecho y dejas que esto te lastime. Por eso, en los casos más extremos podrías experimentar la Odinofobia: miedo al dolor, al sufrimiento, a las penas del corazón.

ARIES- A ti Aries, que por lo general desbordas energía, decisión, impetuosidad, liderazgo, y a menudo tienes muchos planes entre manos, te causa pavor la posibilidad de quedar inservible. El solo pensamiento de tener que abandonar tus actividades, de no poder moverte y depender de los demás para que te hagan las cosas, te desespera, y afecta dramáticamente tu autoestima. Tener que enfrentar una quietud forzada, en un caso extremo podría provocarte la Estasofobia: miedo a quedarse quieto, inmovilizado, sin la capacidad para actuar por tu propia voluntad.

TAURO- Tú tienes una necesidad profunda de recibir reconocimiento por tus logros; de tener admiradores que te hagan sentir orgulloso/a de tu talento y tenacidad. Además, esto te ayuda a sentir estabilidad emocional, seguridad en ti mismo, y llenas “vacíos” o necesidades no satisfechas que tienes en tu interior. Esta es una de tus principales motivaciones para establecer metas ambiciosas, y eres perseverante para cumplirlas. Pero tu gran temor interno es fracasar; no lograr tus objetivos; perder el reconocimiento y la aprobación de los demás, y lo que es peor, quedar en el olvido. En un caso extremo podrías padecer de la Copitofobia: miedo al fracaso.

GÉMINIS- Tomar decisiones importantes para tu futuro, especialmente aquellas relacionadas a asuntos amorosos, puede aturdirte. Es que cuando decides elegir a una persona en particular, por lo general te pasa por la cabeza la duda de que si ésa es la mejor elección, de que si no habrá alguien todavía más adecuado para ti. Y aunque sientas la necesidad de compañía, en cuanto la encuentras, podrías salir huyendo por temor a que ésa no sea la persona indicada y te veas obligado/a a permanecer a su lado. Por eso en casos extremos, tu fobia puede ser la Decidofobia: miedo a tomar decisiones, y en tu caso es más que nada en el plano sentimental.

CÁNCER- Tú te sientes cómoda/o en tu hogar, cerca de amigos, de la familia y hasta de tus mascotas. Necesitas un lugar seguro, una zona de confort para funcionar a plenitud. Temes estar sin las personas que constituyen la base de tu vida, las que verdaderamente quieres. Y aunque por lo regular no reconozcas abiertamente esta dependencia afectiva, y muestres que no necesitas a nadie para pasarla bien, los cancerianos no pueden soportar no ser queridos ni apreciados. En casos extremos, tu principal fobia es la Agorafobia: miedo a abandonar un lugar seguro, y esto también podría darse en el plano laboral.

LEO-Te cuento que no estás acostumbrado a pasar desapercibido; te gusta brillar, ser tenido en cuenta, y recibir alabanzas. Con frecuencia puedes sentir miedo a perder el primer lugar en todo lo que emprendes. Aunque haces hasta lo imposible por no tener miedo ni mostrar tus flaquezas. Esto te evita a veces ser espontáneo. Tu necesidad de aprobación y admiración es grande. Así que en casos extremos, tu principal fobia es la Atazagorafobia: miedo a ser olvidado o ignorado.

Y esto es lo que los astros querían decirte. Si tienes alguna fobia, lo mejor que puedes hacer es enfrentarla, aunque esto no es nada sencillo. Reconociéndola y armándose de paciencia para empezar a combatirla es el primer paso. Las terapias en manos de un psicólogo suelen dar buenos resultados, siempre y cuando tú estés decidido a exterminar la fobia. Aprender a relajarse y las técnicas de respiración son también muy efectivas.

Visítame en Facebook https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218.

¡Hasta la próxima!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
More Stories
Tu mejor amigo: Un buen sastre