BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
DIVORCIO POR CORONAVIRUS

La Doctora Amor: ¿Por qué el coronavirus está causando divorcios?

Una vez finalizada la pandemia del Coronavirus, una gran cantidad de parejas en la ciudad china de Xi’an se están divorciando, habiendo alcanzado un número récord de solicitudes en las últimas semanas.

El diario del Partido Comunista de China, Global Times, aseguró que en algunos distritos, las oficinas que se encargan de esto han tenido una cantidad de peticiones que sobrepasa su capacidad de atención, cosa bastante inusual.

En esa ciudad se había establecido, a principios de marzo, un sistema de citas para evitar la concentración de personas en las oficinas durante la epidemia. Cuando el gobierno permitió a la gente volver a circular libremente, se registraron solicitudes de divorcio como nunca antes.

Algunos funcionarios comentaban que las parejas se lanzaban a divorciarse fácilmente porque el procedimiento en Xi’an (la ciudad donde se originó la pandemia) era mucho más rápido que en otros lugares, durando no más de 40 minutos. Los esposos tomaban la decisión en el momento de mayor ira y luego se arrepentían.

Es por eso que muchos decidieron volver a casarse una horas o días después de haberse divorciado, en opinión de esos mismos funcionarios.

Saliendo de la perspectiva localista y proyectando este panorama al mundo entero, es muy probable que esta situación se repita en otros países, a mi entender, por las siguientes causas:

1) La cuarentena sacó a flote conflictos no resueltos de los que no se hablaba por falta de tiempo.

2) Los esposos se aburrieron de estar juntos.

3) Las peleas aumentaron por la frustración, que a su vez conduce a acrecentar la irritabilidad.

4) Tomaron la decisión de divorciarse como el camino más fácil para liberarse de los problemas típicos de la convivencia.

5) La rapidez del proceso de divorcio que se encuentra al alcance de la mano. La sociedad le facilita demasiado las cosas a quienes, por el contrario, debieran pensar, meditar y sopesar bien lo que van a hacer, antes de hacerlo, para no arrepentirse más adelante.

En mi opinión personal, hay muy pocas razones que justifican un divorcio y no son las 5 que acabo de mencionar. En la mayor parte de los casos, EL DIVORCIO ES EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCIÓN.

Antes de pensar en esa salida, busquen ayuda. La terapia de pareja y la consejería espiritual les permitirán entender que la crisis por la que están atravesando es pasajera y que el amor es un acto de voluntad, una decisión que se mantiene con paciencia determinación y perseverancia.

La Doctora Amor

¿Te interesa encontrar una pareja? La Doctora Amor te puede ayudar a buscarla En Línea. Desde el mes de abril ella imparte el CURSO ONLINE “Cómo buscar pareja en Internet». La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema. Más información aquí: bit.ly/doctoraamorcitasonline.

Más artículos
Hay otros peores que tú