BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK

Implantes de senos: ¿Síndrome de Asia en tu cuerpo?

Mucho se ha hablado del llamado Síndrome de Asia, y ojo, el nombre no tiene nada que ver con el continente del mismo nombre, es la abreviatura de Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes ( Autoinmune Syndrome Induced by Adjuvants en inglés).

Esta es una enfermedad que podría ser provocada por una sustancia ajena o extraña en tu cuerpo, en este caso hablamos de la silicona de los implantes de pecho, pero puede ser cualquier otro elemento o sustancia que entre a físico. ¡Sigue leyendo!

Esta información se dio a conocer por primera vez en el 2011 por varios médicos en una investigación, cuyos datos fueron publicados en el sitio web sciencedirect.com, página digital dedicada a la información de investigaciones científicas y médicas.

Cabe señalar también, de acuerdo a nuestra Dra. Tania Medina Collado, el Síndrome de Asia aún no está científicamente comprobado.

Volviendo a a info de Science Direct, el Síndrome de Asia se refiere a las reacciones negativas que presenta un cuerpo humano cuando se le ingresa un elemento externo, en este caso, implantes.

Quítate 10 años con este truco de...
Quítate 10 años con este truco de maquillaje
pecho-cirugia plastica-implantes-sindrome de asia

En el abstracto, Science Direct lo resume así: enfermedad inmunomediada, desencadenada por el estímulo de una sustancia que aumenta o modula la respuesta inmunitaria a un elemento, como la exposición crónica a la silicona u otros materiales o sustancias, así como componentes infecciosos y muy importante, también al factor genético.

Science Direct añade también esto: «De hecho, es la interacción de la susceptibilidad genética y el entorno, el factor principal para el inicio de la ruptura de la tolerancia».

Con este artículo no pretendo asustarte, mas bien informarte sobre el Síndrome de ASIA, una enfermedad que no se ve todos los días y ni a todo el mundo le ocurre, pero tienes que estar atenta por cualquier señal.

Aquí te dejo algunos síntomas que encontré en Internet pero no quiere decir que todos apliquen:

  • Fatiga
  • Artritis
  • Mialgia
  • Manifestaciones neurológicas
  • Debilidad muscular generalizada
  • Dolor de articulaciones generalizado
  • Sueño no reparador o alteraciones del sueño
  • Pérdida de memoria
  • Boca seca
  • Vértigo

En teoría, el estudio publicado en Science Direct dice que no existe tratamiento para el Síndrome de Asia, solo se debe remover lo que está causando el malestar en tu cuerpo.

Puedes encontrar el resumen del estudio (en inglés) en https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0896841113001364?via%3Dihub

TE PUEDE INTERESAR: