BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Esto es solo para mujeres

¡Esto es solo para mujeres!

¿Sabes cuál es la señal más clara de que una mujer ha llegado a la vejez? Seguramente pensarás que las canas, las arrugas o la flacidez en la piel, ¡pero no! realmente lo que más envejece a una mujer es la falta del deseo sexual que en la mayoría de los casos llega debido a la menopausia. A muchas les da vergüenza entrar en esta etapa y otras no lo aceptan porque hay estigmas de que cuando llegas a la menopausia estás oficialmente vieja.

Hablé con la ginecóloga Sofía Herrera, con quién tengo un show de sexualidad en mis redes sociales, y me dijo que la edad promedio de una mujer es 82 años, y las mujeres empiezan a sentir los síntomas de la menopausia alrededor de los 45 años.

Significa que la mitad de la vida la pasamos con síntomas pre-menopausia, menopausia y post-menopausia. Por eso debemos aceptarla, informarnos y buscar soluciones para cada uno de los síntomas. Por ejemplo, para el insomnio puedes preparar un té con manzanilla, lavanda y raíz de valeriana, estas tres plantas son calmantes y tranquilizantes naturales y juntas te van a inducir a un profundo sueño.

Otro síntoma en la menopausia es la sequedad vaginal, porque la vagina pierde agua y se pone muy delgada, y por esta razón duele tener relaciones y muchas veces ese dolor es el causante de que pierdas el deseo sexual. La solución está en tus manos, así como cuidas la piel de tu cara debes cuidar la piel de “allá abajo” y con un buen lubricante vaginal puedes regenerar, rejuvenecer y rehidratar su piel. Asegúrate de conseguir uno con estas características: base en agua, PH ácido, que contenga ácido hialurónico, sin glicerina, sin parafina y muy importante sin aroma. 

Recuerda que la menopausia no tiene que ser el fin de tu vida sexual, al contrario la menopausia son tus nuevos 30 pero la diferencia es que tienes más experiencia y sabiduría. 

Para ver el video sobre la menopausia haz clic aquí:

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline e Instagram: https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Más artículos
La verdad de Santa Claus