BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
 

El Peligro de los Endulzantes Artificiales

endulzantePor: LatinosConSalud.com

Según la información que hemos estado publicando en nuestros artículos anteriores, todos estamos al tanto de los peligros del consumo excesivo de azúcar. Cuando hablamos de alternativas para el azúcar, los medios informativos y de comunicación nos han creado una imagen saludable de los sustitutos artificiales. Los edulcorantes o endulzantes artificiales, también conocidos como sustitutos del azúcar, se utilizan para endulzar los alimentos y bebidas en el lugar de azúcar blanco. Los endulzantes artificiales son reguladas en los EE.UU por la “Food and Drug Administration”(FDA). Prácticamente todos los alimentos y bebidas que encontramos disponibles en el área conocida como “dieta” contienen estos endulzantes artificiales entre sus ingredientes. Los endulzantes artificiales han adquirido gran popularidad ya que tienen “cero” o pocas calorías, lo que lleva a que miles de personas preocupadas por bajar de peso y luchar contra la obesidad los utilicen como parte de su alimentación diaria.

En la actualidad, existen cinco edulcorantes artificiales aprobados por la FDA:

 

•  El aspartame, comercializado bajo los nombres de marca “NutraSweet” y “Equal”

 

•  Sacarina, que se vende bajo la marca “Sweet’N Low”

 

•  La sucralosa, que se vende bajo la marca “Splenda”

 

•  El acesulfame K (o el acesulfame de potasio), ampliamente utilizado en alimentos, bebidas y productos farmacéuticos en todo el mundo. Utilizado en las marcas de nombre “Sunett y Sweet One”

 

•  Neotame, producida por la compañía “NutraSweet”, la más reciente adición a la lista de edulcorantes artificiales aprobados por la FDA, neotame se utiliza en refrescos de dieta y los alimentos bajos en calorías.

 

Los endulzantes artificiales pueden ser extremadamente peligrosos, ya que nos hacen pensar que estamos eliminando calorías de manera segura y saludable. El Estudio del Corazón de San Antonio en el que participaron 5,000 personas a las cuales se les dio seguimiento por siete anos, demostró que los adultos que consumieron refrescos regulares o de dieta eran mas propensos a aumentar de peso, pero los que bebían las versiones de dieta tenían mayor probabilidad de desarrollar obesidad. Los participantes del Estudio del Corazón de Framingham, Massachusetts, confirmaron aun mas que los amantes de los refrescos, en general, tenían una probabilidad de un 40 por ciento mayor que los que no bebían refrescos de desarrollar síndrome metabólico, lo que aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

Los estudios de la Escuela de Medicina de Washington, en St. Louis, Missouri, el Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales y la Universidad de Gunma, en Maebashi, Japón, sugieren que la sucralosa (Splenda) puede provocar liberación de insulina (igual que si hubiera consumido azúcar) y con el tiempo , contribuir al desarrollo de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

El aspartame y la sacarina también han sido asociados con aumento de peso y supresión de la respuesta de saciedad (llenura), lo que provoca que la persona coma en exceso. También se ha asociado con la posibilidad de desarrollo de cáncer. Estos efectos están apoyados por estudios realizados en por lo menos siete países y publicados por el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Luego de evaluar varios escritos relacionados con el peligro de los endulzantes artificiales podemos resumir los principales riesgos de estos sustitutos los cuales los convierten en peligrosos para tu salud:

 

•  Aumentar tu antojo de dulces y otros carbohidratoshaciéndote comer más durante el día. Esto te hará aumentar de peso considerablemente.

 

•    Los edulcorantes artificiales pueden provocar también altos niveles de insulina en tu cuerpo que, a su vez, pueden promover el almacenamiento de grasa.

 

•   Algunos se han relacionado con riesgos potenciales de cáncer

 

•   Tienen efectos negativos en el hígado, riñones y otros órganos

 

•  Provocan problemas gastrointestinales

 

•  Problemas de desarrollo en niños y fetos

 

•  Dolores de cabeza y problemas de concentración y memoria.

 

Los edulcorantes artificiales son altamente procesados y fabricados con productos químicos. Te exhortamos a que no permitas que tu y tus seres queridos consuman estas sustancias químicas artificiales, potencialmente peligrosas. El cuerpo no fue diseñado para manejar sustancias extrañas, ya que estas moléculas sintéticas no se encuentran en la naturaleza y por lo tanto nuestros cuerpos no están equipados para metabolizarlas. Si quieres usar alternativas saludables y naturales te invito a que veas nuestro articulo titulado; Sustitutos del Azúcar: Endulzantes Naturales.

LatinosConSalud.com es un sitio web creado como recurso para aquellos que desean mejorar su salud y bienestar de forma natural.  

Para leer más artículos visítanos: www.latinosconsalud.com

 

12 Frutas y Vegetales con Mas Pesticidas

12 Frutas y Vegetales con Mas Pesticidas
Esta lista le asistirá a determinar qué frutas y verduras son realmente importante comprar orgánicas. Si su presupuesto está limitado o no consigue estos productos orgánicos en su area, opte por comprar productos del segundo grupo los”15 Limpios”.  (Leer Más)

 

 Sustitutos del azúcar: endulzantes saludables

sustitutos de azucarExisten muchos endulzantes naturales hoy en día que te permiten sustituir las sustancias tóxicas y ácidas que contienen los endulzantes artificiales que usan en la mayoría de los alimentos procesados dulces que comemos casi todos los días o que usamos para endulzar nuestros alimentos en casa. (Leer Más)

 

Antibióticos Naturales: Para Fortalecer el Sistema Inmune.

Antibióticos Naturales: Para Fortalecer el Sistema Inmune.En esta época del año nuestra familia podría ser víctima de resfriados y de algunas enfermedades provocadas por los cambios de temperatura y contaminación ambiental.

El sistema inmunológico es el encargado de proteger y ayudar a nuestro cuerpo a combatir las sustancias foráneas que puedan entrar en nuestro sistema. Estamos constantemente expuestos a diferentes contaminantes ambientales como polen, hongos, bacterias, virus, alimentos, en fin, la lista es muy larga. (Leer Más)

 

Más artículos
La mejor venganza