BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
lifting facial

Dra. Tania Medina: ¿Realmente es peligroso el lifting facial?

PREGUNTA: Dra. Medina. Tengo 58 años de edad y estoy pensando en una operación de lifting facial pero acabo de leer en Internet que es una de las operaciones más peligrosas. ¿Es cierto? ¿Qué recomendación me puede dar?

RESPUESTA: Interesante tu pregunta pero quiero decirte que el lifting facial o ritidoplastia no necesariamente es más riesgosa que cualquier procedimiento quirúrgico. No es así.

Mas bien es de las cirugías más delicadas pero debido a la delicadeza con la que debemos, los cirujanos plásticos, realizarla.

¿Por qué? Porque tu cara es tu carta de presentación. Cuando vas a algún lugar, lo primero que te ven es el rostro, así que cualquier cambio drástico que no te favorezca, se verá demasiado. Por lo tanto, es de gran importancia la delicadeza con la que realizamos este procedimiento quirúrgico.

Ahora, si estás pensando en un lifting facial, quiero decirte que es ideal para aquellas  personas que necesitan refrescar o rejuvenecer su rostro  y  cuello, eliminando el  exceso de piel y  reposicionar sus  tejidos.

El envejecimiento es un  hecho inevitable al  cual estamos predestinados desde el día que nacemos. Diferentes factores  genéticos (forma de  nuestros huesos) y  ambientales (sol, tabaquismo, alcohol) contribuyen a este proceso.

Las incisiones de  la  ritidoplastia se  realizan  por delante y detrás de las orejas y  pueden extenderse hacia el cuero cabelludo, dependiendo de cada caso.

Entre los  cuidados, luego de la  cirugía, están el  uso de vendaje compresivo, bloqueador solar por tres meses, compresas frías en área quirúrgica, medicamentos indicados por su médico, dormir boca arriba con algunas almohadas en  tu  espalda, para disminuir la  inflamación las  primeras semanas, tus ojos pueden estar sensibles a  la  luz y tener lagrimeo excesivo, por tanto se  recomienda alguna gota oftálmica y lentes de  sol por algunas semanas, además de no fumar, y  lo más importante, mantener una  estrecha relación con  tu  cirujano después de tu  procedimiento.

Dra Tania Medina

La Dra. Tania Medina es cirujana plástica certificada con más muchos años de experiencia en República Dominicana y en Estados Unidos, Embajadora del autoestima y el amor propio a través de la cirugía plástica, inspirándote a ser tu mejor versión.

¡SIGUE LEYENDO!