BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
arrugas mujer

Dra. Tania Medina: Lo que te ayuda a retrasar el envejecimiento

PREGUNTA: Dra. Tania Medina, tengo 29 años y me gustaría saber si se puedo evitar desde ya, el nacimiento de arrugas en mi rostro. Por ejemplo, ponerme botox en la frente donde se hacen arrugas por fruncir esa parte del rostro. O algo para evitar las líneas que se harán debajo de mis ojos o a un lado de la boca, las comisuras de los labios. ¿Qué tratamientos me recomienda? Botox, ácido hialurónico o qué?

RESPUESTA: Es muy importante tu pregunta porque lo más importante es prevenir. Dicho esto, te cuento que la mejor forma de mantenerte joven es adelantarte a las arrugas con el cuidado de tu piel.

¿Y cómo se previene? Aquí las mejores 6 recomendaciones:

  • Una rutina de limpieza, hidratación y exfoliación de tu piel.
  • Dependiendo tu edad, a partir de los 30 años, recomiendo aplicarte el Serum.
  • Definitivamente usando filtro solar durante todo el día. El 70 por ciento de nuestro envejecimiento se debe a los rayos ultravioletas, así es, el sol deteriora tu piel, entonces es importante siempre aplicarlo y debe ser con un Factor de Protección Solar (FPS) de entre 30 y 50. Recomiendo la marca Martiderm.
  • Empieza desde ya a cuidar el contorno de los ojos. Las primeras señales de envejecimiento se ven en esa parte
  • Después de los 35 años, se recomienda poner Botox porque paraliza el músculo y ayuda a disminuir las arrugas.
  • El retinol es buenísimo y existen muchas marcas en el mercado.
  • Algo muy importante para mantenerte tu piel joven es tener una dieta rica en antioxidantes, disminuir alimentos con grasas, azúcares y gluten que son inflamatorios y sobre todo, mucho líquido, pero que sea agua y evitar los refrescos con gas.

¡Suerte!

Dra Tania Medina

La Dra. Tania Medina es cirujana plástica certificada con más de XXX años de experiencia en República Dominicana y en Estados Unidos, Embajadora del autoestima y el amor propio a traves de la cirugía plástica, inspirándote a ser tu mejor versión.

x
Mascarilla de café para exfoliar tu piel

TE PUEDE INTERESAR: