BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Mujer sin párpados caídos

Dra. Medina: Tengo párpados caídos ¡ayuda!

PREGUNTA: Doctora, quiero hacerme una cirugía en mis párpados que están caídos y también de papada pero también me gustaría saber si eso se puede arreglar con botox o con algún otro método que no sea una operación quirúrgica.

parades caídos

RESPUESTA: Los ojos son las ventanas del alma y son el centro de  la  atención de nuestro rostro, con el pasar del  tiempo, esta importante zona pierde su lozanía,  la piel cuelga, se crean pliegues que perturban el contorno natural del párpado superior, surge el depósito de grasa que aparecen como hinchazón en los párpados, las bolsas bajo los ojos o las arrugas del párpado inferior.

La solución por excelencia que nos toca es la cirugía de los párpados o blefaroplastía, la cual es un procedimiento quirúrgico para mejorar el aspecto de los párpados, pudiendo realizarse tanto en los párpados superiores como en los párpados inferiores o ambos.

Este procedimiento puede realizarse en combinación con otros para un mejor resultado como un estiramiento frontal o facial y peeling químico, entre otros.

Y la pregunta respecto a que si se puede aplicar el Botox, realmente lo que éste nos ayuda es a paralizar los músculos, no levanta la piel de los párpados.

Cuando es el problema es muy leve y te lo aplicas en la frente, por un efecto indirecto, cuando levantas las cejas se levantan los párpados, pero cuando la piel está caída y tienes bolsas, lo único que puede dar un mejor resultado es la blefaroplastía.

Y hablando de neuromoduladores como Botox, Dysport y Xenomin, te comento que son agentes que bloquean las señales de los nervios musculares, lo que a su vez debilita el músculo objetivo, limitando o anulando la contracción muscular y a su vez, reduce las arrugas no deseadas en el área.

El Botox tiene múltiples usos y puede usarse para tratar «patas de gallo», surcos de frente, líneas de expresión, bandas de piel en el cuello, etc.

Al considerar procedimientos de cirugía plástica para tratar los efectos del envejecimiento, siempre debes trabajar en estrecha colaboración con un cirujano plástico certificado, pues este entenderá el proceso de envejecimiento. Necesitas un experto que pueda ayudarte a determinar si los neuromoduladores son apropiados para corregir líneas y arrugas o si es necesario un procedimiento más invasivo.

Dra Tania Medina

La Dra. Tania Medina es cirujana plástica certificada con más de XXX años de experiencia en República Dominicana y en Estados Unidos, Embajadora del autoestima y el amor propio a traves de la cirugía plástica, inspirándote a ser tu mejor versión.

TE PUEDE INTERESAR: