BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Filtros de redes sociales

Dra. Medina: ¿Que cirugía puedo tener para lograr el efecto de un filtro?

PREGUNTA: Dra. Medina: Soy una persona súper activa en las redes sociales. Me encanta publicar mis actividades en mi Instagram, mi Facebook y ahora estoy constantemente en Tik Tok, así que como se podrá imaginar, uso todos los filtros que me hacen ver más bella pero la verdad, me gustaría no hacerlo, ¡nada mejor como lo natural!

Así que quisiera saber si es posible hacerme alguna cirugía para quedar tan bella como cuando uso estos efectos? ¿Qué me recomienda?

RESPUESTA:

Tú tienes unas facciones determinadas que siempre las tendrás, es decir, tienes una contextura ósea muscular que define tu rostro.

Lamentablemente, no es posible hacer cambios tan grandes como los que producen los filtros debido a que todos tenemos unos rasgos específicos que será para siempre, podemos cambiar algunas partes pero siempre serán tus facciones.

A mí realmente me sorprende la cantidad de pacientes que llegan a mi consultorio y me muestran fotos creadas con filtros que muestran metas inalcanzable, y lo peor de todo es la infelicidad que en algunos causa la respuesta que no esperan.

Y es que las personas están cada vez mas obsesionadas por ser perfectas en un mundo que es totalmente imperfecto, donde los parámetros de belleza son determinados por estereotipos mostrados en anuncios, lo cual ha producido la creación de filtros de redes sociales con ideales irreales.

Hablando de este tema, me gustaría comentarte sobre la existencia del Síndrome de Dismorfia Corporal, un fenómeno también conocido como Dismorfia de Snapchat y que es el trastorno de salud mental que causa que no se pueda dejar de pensar en uno o más defecto físicos o de tu apariencia.

Es importante conocer sobre la Dismorfia de Snapchat porque para nosotros los medicos, nuestro objetivo principal es hacer el bien, proteger y garantizar la salud del  paciente, y cuando hablamos de salud, aquí interviene un equilibrio en todos los aspectos, no solo lo físico, sino también lo espiritual y emocional.

¿Como ejercitas el amor propio o mejor dicho como puedes combatir este sindrome? Cuando empiezas a aceptar mucho mejor nuestras debilidades y nuestras fortalezas y tenemos menos necesidad de explicar nuestras carencias, y siempre trabajando en pro a mejorar los defectos para que cada vez exista mas luz en tu vida.

Para el paciente es sumamente importante conocer su estado en este sentido, porque si existen rasgos de este trastorno, aún estando en las mejores condiciones físicas y con la figura más hermosa, siempre estará buscando defectos que lo llevarán a un estado de ansiedad, que para calmarlo buscará la situación que lo calme.

Recomiendo siempre que el momento adecuado para realizarte cualquier procedimiento en tu cuerpo, es cuando te amas y te aceptas tal cual eres, aceptación no es igual que abandono, es simplemente aceptar tus luces y sombras.

Hay que recordar siempre que el objetivo de la cirugía plástica es que sea una herramienta que te ayude a alcanzar más rápido un objetivo, pero no es un sustituto de una vida saludable y siempre es importante realizarlas cuando estés en paz y en armonía contigo misma para alinearlo con tu físico.

Recuerda que lo más importante siempre va a ser la MEJOR VERSIÓN DE T.

Dra Tania Medina

La Dra. Tania Medina es cirujana plástica certificada con más de XXX años de experiencia en República Dominicana y en Estados Unidos, Embajadora del autoestima y el amor propio a traves de la cirugía plástica, inspirándote a ser tu mejor versión.

TE PUEDE INTERESAR:

x
Si desconfías de tu pareja, esto es para ti video

Más artículos
Journey 2 Review