BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
implantes de pecho o implantes de mamas

Dra. Medina: Si te vas a poner implantes de senos, tienes que leer esto

PREGUNTA: Dra. Tania Medina, me quiero poner implantes de mamas o pecho porque realmente tengo muy poco pero tengo muchas dudas como ¿qué tienen dentro los implantes ¿qué tamaño es el adecuado? ¿En dónde tendré la cortada? Por favor, cuéntemelo todo.

RESPUESTA: Bien, ya estás decidida a  tener ese pecho que siempre sonaste pero no es tan fácil como crees, hay ciertos detalles que tienes que tomar en cuenta, así que seguro te preguntas si talla A, B o C. ¡No es una decisión sencilla!

x
Mis 5 secretos de antienvejecimiento

Es  muy  importante discutir el tamaño de tus implantes con tu cirujano. De  todas  las  decisiones  a  tomar,  ésta  es  la  más  difícil, así que déjate guiar por un experto sin dejar a un lado tus aspiraciones.  Los  tamaños  varían desde 120 cc a  800cc y  muchos  cirujanos  plásticos  cuentan  con  medidores  externos, los  cuales te pueden dar una excelente idea de qué esperar.

Los implantes pueden ser de varias formas como los anatómicos, que parecen una  gota o los redondos, los más populares, que producen más  volumen en el polo superior, que es lo que la mayoría de mujeres buscamos al remodelar nuestras mamas.

La  proyección a  la  hora de  elegir un implante  es importante, esta puede ser de bajo, mediano o alto  perfil. Los tipos de superficie de la prótesis pueden ser lisas o texturizadas, hablando de esta última se ha comprobado que esta última disminuye el riesgo de una contractura capsular, que es una de las  complicaciones que puede ocurrir en este tipo de procedimientos.

Ahora en cuanto al relleno de las prótesis, puede ser de solución salina o gel de silicona, ambas tienen  sus  ventajas  y desventajas. La de salina tiene como desventaja que pierde su contenido  con el tiempo, por  tanto pueden existir ondulaciones en la piel, son más duras y por lo tanto  menos naturales al tacto, pero si se rompiera, no habría toxicidad alguna para el organismo , porque es solo agua con sal. 

Respecto a las prótesis con gel de silicona, estas se sienten y lucen más naturales, y tampoco se debe tener miedo a las roturas, pues el gel de alta cohesividad, el cual no se exterioriza a pesar de alguna ruptura. Son las más utilizadas en el mercado por las ventajas estéticas sobre el otro tipo de relleno.

La  proyección a  la  hora de elegir un implante es importante. Esta puede ser de bajo, mediano o alto  perfil.  El tipo de superficie de la prótesis es lisa o texturizada; se ha comprobado que con estas últimas disminuye el riesgo de contractura capsular, que es una de las complicaciones que pueden ocurrir en  este tipo de procedimientos.

¿El  tipo de incisión?: periareolar, inframamria y transaxilar y el lugar de colocación de los implantes, retroglandular, subfascial y  retromuscular)… discútelos  con  tu  médico  y deja  que él te explique los  beneficios de todos en tu caso en particular.

Como  ves, existen muchas cosas qué pensar a la hora de tomar decisiones para ser más bellas, pero recuerda, lo más importante, y tu garantía de éxito, es siempre trabajar con un especialista acreditado.

Dra Tania Medina

La Dra. Tania Medina es cirujana plástica certificada con más de XXX años de experiencia en República Dominicana y en Estados Unidos, Embajadora del autoestima y el amor propio a traves de la cirugía plástica, inspirándote a ser tu mejor versión.

TE PUEDE INTERESAR: