BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK

Dra. Amor: ¿Te pones a la defensiva con tu pareja?

Enemigo del amor #6: Ponerse a la defensiva endureciendo el corazón

Ante la crítica, la defensa. Es una reacción muy humana: defenderse cuando uno se siente atacado.

La gente en relaciones disfuncionales suele estar a la defensiva permanentemente y contraatacar diciendo: “No es mi culpa…yo no soy así… ¡TÚ ME HACES ASÍ!”. Esta es la defensa típica de las personas con baja autoestima: echarle la culpa al otro de todos sus males. «¡Porque tú me sacas de quicio!»

❤ 🙏 REFLEXIONES DIARIAS DE LA ...
❤ 🙏 REFLEXIONES DIARIAS DE LA VIDA: viral #2022 #dios #shorts #diosesbueno #reflexion

Las personas que se comunican a la defensiva, como si el otro todo el tiempo las estuviera atacando, suelen recibir mal hasta las críticas constructivas que deberían agradecer. En tal situación un individuo emocionalmente sano y estable respondería: “¿Te parece? Me interesa conocer tu perspectiva del problema…Dime más…” y se prepararía para escuchar con atención practicando la empatía.

Pero la persona que ha sufrido una herida del alma en su niñez como el abandono, el rechazo o la humillación, opta por ponerse a la defensiva para, según ella, no volver a sufrir. Sin embargo, la coraza o escudo protector con el que supuestamente se protege es más bien un espejo de sus traumas y temores que la inhabilitan para el amor. 

Una de las premisas de La Ley del Espejo nos dice que, SI ALGUIEN TE CRITICA U OFENDE, O DICE O HACE ALGO QUE TE DESAGRADA Y DEJAS QUE ESO TE AFECTE… el problema no está solamente en esa persona, también está en ti.

Si ella dice que eres una inútil y sabes que no lo eres… tal palabra no debería tener ningún efecto sobre tu estabilidad emocional porque no aceptas tal definición de ti misma e inclusive, si lo que dice esa persona acerca de ti es verdad, no deberías ponerte a la defensiva, sino mas bien responderle: «Estoy en proceso de cambio, tal vez lento, pero seguro»… y aceptar su crítica como un incentivo para trabajar más en tu cambio personal.

La Doctora Amor

Ya salió el décimo tercer libro de La Dra. Amor AMENECER CON DIOS, con 365 reflexiones, una para cada día del año, que te permitirán fortalecer la relación con tu creador. Búscalo en https://www.ladoctoraamor.com/products/amanecer-con-dios

TE PUEDE INTERESAR: