BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
solteros

Dra. Amor: ¿Por qué cada vez hay más solteros?

Los solteros se están convirtiendo en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en todo el mundo.

Según un estudio reciente del PEW Research Center, con una muestra de 5 mil adultos en los EEUU, descubrió que el 50 por ciento de los solteros NO tiene interés alguno en casarse, tener una relación amorosa o salir con alguien en plan de Dating (citas).s

Solo un 14 por ciento de los encuestados dijeron que estaban deseosos de buscar y encontrar pareja.

¿Por qué prefieren la soltería?

Las respuestas más frecuentes en la encuesta fueron:

  1. Tienen prioridades más importantes 
  2. Les gusta estar solteros

Otras razones por las que la gente prefiere la soltería:

  1. Nos hemos vuelto más individualistas, independientes y globales
  • La gente quiere mas privacidad en sus vidas
  • Los que ya se casaron antes y están divorciados, temen volver a experimentar los sinsabores del divorcio, siendo el aspecto que más pesa el factor económico (la repartición del dinero).

La buena noticia es que numerosos estudios científicos han demostrado que los solteros pueden vivir muy felices por sí mismos, teniendo una vida rica y plena.

Hubo una época en que las mujeres mayores que se quedaban solas por viudez, divorcio o porque nunca se casaron, eran objeto de burlas o compasión, no frecuentaban reuniones de sus amigos casados y recibían frecuentes consejos sobre qué hacer para dejar la soltería como estado civil defectuoso.

Pero afortunadamente, como la mentalidad al respecto viene cambiando, hay mucha gente mayor de 50 que no tiene ningún interés en tener una relación de pareja y no se siente para nada infeliz por ello.

Esto se debe a muchos factores, pero tal vez el principal sea la creciente independencia femenina. La mujer que tiene una carrera profesional o un buen empleo ya no necesita un hombre que la mantenga. Y tampoco lo necesita para saber cuánto vale como ser humano.

Gracias a Dios, el prejuicio que se venía arrastrando por generaciones que dice que, si no tienes pareja a cierta edad, si eres mayor y estás soltero(a), eres infeliz, está en vías de extinción.

P.D: Para los solteros y solteras que SÍ quieren estar en una relación, la Dra. Amor ha creado EL CLUB DE SOLTEROS CRISTIANOS de Florida del Sur. Informes aquí: https://www.facebook.com/events/816447328759245

TE PUEDE INTERESAR: