BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Relaciones de pareja-amor-divorcio

Dra. Amor: ¿Le llamas amor a cualquier cosa?

Segunda parte de 6 tipos de amor que construyen o destruyen relaciones

No todo lo que brilla es oro. Acostumbramos a llamarle “amor” a cualquier cosa. Sin embargo, los dos últimos que te presento aquí son aquellos a los que yo sí considero un buen ejemplo de amor erótico con altas posibilidades de éxito.

En mi anterior artículo (¡tienes que leerlo!) te expliqué los primeros 3 tipos de “supuesto amor” que son: el intenso y apasionado, el que niega la realidad y el aburrido.

Veamos en cuál de los siguientes 3 tipos te ubicas con tu pareja hoy:

  1. Amor tipo “En qué diablos estábamos pensando”. –

La relación está pasando una crisis grave, severa que los lleva a creer que ya no hay esperanza. Es más, por momentos pueden experimentar sentimientos encontrados como desagrado, ira, resentimiento y hasta odio hacia la persona que se decía amar. La percepción de la relación es tóxica. Se miran el uno al otro como enemigos en vez de verse como equipo.

Resulta sumamente difícil permanecer juntos en momentos en que se cuestiona la salud mental del ser amado y la de uno mismo por permanecer en la relación. 

En tiempos como éstos hay que buscar ayuda profesional. ¡No dejes la terapia de pareja para cuando ya estás a punto de divorciarte!

Las crisis, inclusive las graves, suelen ser pasajeras, sobre todo si ambos ponen de su parte.

  1. Amor persistente.-

Es el que decide jugársela en medio de la crisis y salir adelante después de la tormenta. Es el amor que elige, escoge “amar a pesar de”. La emoción no está ahí, los sentimientos han cambiado, pero el compromiso sigue en pie.

Es el amor que no tira la toalla. Es el amor que toma riesgos, inclusive el de ser rechazado por momentos. Es el amor que nos vuelve vulnerables, el que entrega sin esperar recibir nada a cambio. El que logra “amar hasta que duela”.

  1. Amor que sana.-

Basado en el desarrollo de la conexión íntima con el otro en todos sus planos (intimidad física, intelectual, emocional y espiritual), tiene dos de sus pilares en el amor propio y la paz interior de cada miembro de la pareja.

Es el amor que ayuda a crecer al otro como ser humano.

Junto con el amor persistente conforman las dos caras de una misma moneda.

Porque el amor sanador no se construye en los momentos agradables y fáciles sino en los desagradables y complicados. Eleva los espíritus por encima de la realidad física. Purifica el alma a través del sufrimiento.

Es el que se aferra a la esperanza cuando las cosas no marchan como queremos. Requiere vivir el presente con la certeza de un futuro mejor, un hermoso y feliz futuro, juntos.

Estos dos últimos tipos de amor se encuentran descritos y aterrizados con testimonios en mi mas reciente libro EL PODER DEL AMOR AGAPE: COMO RESTAURAR TU MATRIMONIO DESPUES DE UNA INFIDELIDAD, disponible en mi website.

La Doctora Amor

¿Te interesa encontrar una pareja? La Doctora Amor te puede ayudar a buscarla En Línea. Ella imparte el CURSO ONLINE “Cómo buscar pareja en Internet”. La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema. Más información en su página https://ladoctoraamor.com/.  

TE PUEDE INTERESAR: