BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
relaciones de parejas

Dra. Amor: 6 tipos de relaciones que construyen 0 destruyen el amor

El amor es como un espiral, va creciendo en ascenso, sin posible regreso al punto de partida. Por eso, no temas percibir cambios en tu relación amorosa, porque el amor que cambia es el amor saludable.

El amor que sienten tiene que madurar para que la relación crezca y se vuelva más sólida. Como todo en esta vida, tu relación amorosa experimentará ciclos de crecimiento y ciclos de aparente retroceso o estancamiento.

Los 6 tipos de amor que voy a describir en dos artículos (¡tienes que estar pendiente del segundo!) no se construyen uno sobre el otro. Puede ser que regresen como pareja a uno de estos tipos de amor una y otra vez. Eso es normal. Significa que todavía tienen mucho que aprender.

Veamos los tres primeros:

  1. Amor intenso y apasionado. –

Basado en romance y mucha atracción sexual. Te lleva a sentirte por las nubes. Dada la fuerte “química” de la relación, tu pareja se convierte en tu prioridad.

Este amor romántico, con una alta dosis de deseo sexual, proporciona el fuego que se necesita para “arrancar” en el camino del amor y sus diferentes etapas pero en sí mismo no basta para darle durabilidad a la relación.

  • Amor que niega la realidad. –

Es la versión “deformada” del anterior.  Este tipo de enamoramiento irracional te convierte en “ciego” ante los defectos, fallas y problemas de personalidad de tu ser amado.

Le pasas por alto muchas cosas. Por ejemplo: abuso, negligencia, adicciones, despilfarro económico, etc. La mayor parte de las veces la causa más poderosa que en apariencia justifica tanta ceguera es el buen sexo. Pero esta negación resulta sumamente tóxica porque no te atreves a confrontar a la otra persona y el miedo te ata a ella.

En realidad, esto no es amor, y en la medida en que permaneces en la relación, conduce a tu autodestrucción.

x
¿Por qué los hombres son infieles? video
  • Amor aburrido. –  

Es el que se deja llevar más por la costumbre de estar juntos y la inercia y el que no hace nada por darle vida a la convivencia.

Este es el tipo de amor que requiere de menor esfuerzo. Ves cosas en tu pareja que te desagradan como, por ejemplo, la forma en que habla con la boca llena de comida, su aliento al levantarse, sus ronquidos en la noche, o cosas por el estilo, y te preguntas qué viste en esa persona en primer lugar como para casarte con ella.

En esta situación, has decidido quedarte a su lado, pero ninguno de los dos está interesado en trabajar en la relación. Años de rutina y aburrimiento han creado una distancia y una desconexión emocional que parecen irreparables.

¿Cuáles son los otros 3 tipos de amor? ¡Prepárate, porque vienen los mejores! y te los explico en una próxima entrega.

La Doctora Amor

¿Te interesa encontrar una pareja? La Doctora Amor te puede ayudar a buscarla En Línea. Ella imparte el CURSO ONLINE “Cómo buscar pareja en Internet”. La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema. Más información en su página https://ladoctoraamor.com/.  

TE PUEDE INTERESAR:

Más artículos
Tu segunda piel