BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Doctora Amor: ¿Tu relación parece un barco a la deriva?

Doctora Amor: ¿Tu relación parece un barco a la deriva?

¿Cómo saber si se está hundiendo a una velocidad tal que será muy difícil sacarla a flote? ¿Qué hacer para impedir que el barco se hunda?

Primero tienes que reconocer las cuatro emociones que te alejan de tu ser amado.

Receta: Gomitas de la felicidad par...
Receta: Gomitas de la felicidad para depresión, ansiedad y más

Vamos a la deriva cuando sentimos:

  1. Decepción o desilusión: Parece que el castillo de naipes que construimos, basado en altas expectativas, se vino abajo
  2. Frustración: Ninguna de tus estrategias para intentar solucionar los conflictos entre ustedes funciona
  3. Pesares (me arrepiento de…): Te has llegado a cuestionar si esa persona realmente era la conveniente para una relación comprometida
  4. Aislamiento: Practicas con mucha frecuencia la ley del hielo (o te la practican) y a veces sientes que estás viviendo con un extraño bajo el mismo techo.

Entonces…¿cómo sacar a flote tu relación? Bien sabes que en el fondo de tu corazón, no deseas que este barco se hunda, ¿verdad?

Considera los pasos del acróstico DESEAR que he creado para ti:

Decidir que hay que hacer algo

Empezar, dar el primer paso

Sentir y compartir con alguien las emociones en el proceso

Elegir lo que es bueno para tu relación

Apreciar al otro por quien es, cambie o no

Recrear el romance que los unió en un principio

Tal vez el punto más importante después de decidir salvar tu relación es lo que vas a hacer tú para cambiar.

Ya es hora de asumir tu responsabilidad en los problemas que ustedes han enfrentado y en las soluciones que están por venir. La buena noticia es que numerosos estudios han demostrado que, con que uno de los dos cambie (en este caso, ¡tú!), la dinámica de la relación cambiará para bien.

Suele suceder que cuando uno de los dos ya no se comporta como lo venía haciendo, si no que hace un “switch” en su conducta, el otro comienza a imitarlo, inconscientemente, y la relación empieza a mejorar paso a paso.

Ocúpate de tu propio cambio. No te fijes en lo que tu pareja hace o deja de hacer. Eres tú la persona llamada a cambiar y tu relación cambiará por añadidura.

Contacta a La Doctora Amor para consejería individual o de pareja a través de la sección Consultas de su website www.ladoctoraamor.com.

¡SIGUE LEYENDO!