BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
amor venenoso- amor toxico

Doctora Amor: Si te llega un amor así ¡corre!

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te has «enamorado» de una persona tóxica? ¿O tal vez has sido tú quien ha actuado destructivamente?

¿Te sucede que sales de una relación tóxica para ingresar a otra? ¿Por qué caemos tan fácilmente en las redes de una persona tóxica? 

Te respondo la última pregunta primero: Porque las personas tóxicas son sumamente manipuladoras y nos pueden conmover contándonos historias trágicas de sus vidas, en las que juegan el papel de víctimas y las aceptamos por compasión.

También suelen practicar el CHANTAJE EMOCIONAL, por ejemplo, nos echan en cara los favores que nos hicieron en el pasado para que no los dejemos.

ACÉPTALO... Esa relación es tóxi...
ACÉPTALO... Esa relación es tóxica

¿Existen diversos tipos de personas tóxicas y por eso es tan difícil reconocerlas?  

Sí, acabo de mencionar dos tipos: los manipuladores y los victimistas pero también tenemos los acusadores que critican y descalifican cualquier actuación o idea que tenga su víctima, creando un sentimiento de inutilidad y debilitando su autoestima.

Los agresivos verbalmente, intentando provocar inseguridad en su víctima para hacerla débil humillándola.

Los chismosos que propagan rumores negativos sobre personas ausentes (las personas que critican a otras que no están presentes no son fiables).

Los narcisistas, el que se cree perfecto y no soporta que le lleven la contraria, el que siempre da lecciones sobre cómo se tienen que hacer las cosas y se cree con derecho a descalificar y menospreciar al que contradiga sus decisiones o creencias.                                                                                                            

 ¿Cuáles son las características más generales o comunes que nos permiten identificar a la persona tóxica?   

1) Son muy teatrales y DRAMÁTICOS

2) Suelen ser mentirosos, ANSIOSOS y sarcásticos

3) Tratan de controlar a los demás

4) Hay signos de adicción o dependencia
                                            

 ¿Cómo reconocer si la presencia de esa persona tóxica en tu vida te está destruyendo? 

1) Hablas mucho sobre la persona tóxica

2) Te hace perder los papeles y te rebajas a su nivel

3) Tu autoestima está por los suelos, estás llena de miedos

4) Reaccionas con mecanismos de afrontamiento disfuncionales

Cuando vivimos en un permanente estado de tensión, podemos reaccionar de forma negativa. Por ejemplo, para mitigar el desasosiego que sentimos, podemos permitirnos algunos “caprichos” nada saludables, como tomar una copa de alcohol de vez en cuando o comer más de la cuenta. Es una forma insana de atajar la sensación de ansiedad, y te lleva a un círculo vicioso del que va a ser muy complicado salir.

                                                                                          
¿Qué hacer para impedir que te destruya si estás en una relación con ella?

Una vez identificada la toxicidad de la relación se recomienda cortarla de la mejor manera posible, hablando sobre lo que nos molesta de esa relación de forma abierta y asertiva, marcando nuestros límites.

Y si no se puede por las buenas, no dudes en alejarlos de tu círculo de influencia sin dar ninguna explicación.

Estas personas sólo intoxican a quien pueden, no a quien quieren. Además, se les puede desarmar negándoles el acceso a nuestra intimidad, sin hacer caso de su comportamiento, sin darles importancia y sin entrar en su juego.

Si las personas tóxicas están sacando la peor versión de ti, va a ser necesario que te plantees algún tipo de cambio en tu vida.

Esto puede pasar por un simple cambio de mentalidad: no entrar en sus juegos manipuladores o ignorar su presencia, por ejemplo.

En otros casos, la mejor decisión puede ser alejarte de este foco de negatividad y de mal humor antes de que acabe afectándote seriamente.  

Para consultas visita www.ladoctoraamor.com

La Doctora Amor

¿Te interesa encontrar una pareja? La Doctora Amor te puede ayudar a buscarla En Línea. Desde el mes de abril ella imparte el CURSO ONLINE “Cómo buscar pareja en Internet”. La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema. Más información en su página https://ladoctoraamor.com/