BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Doctora Amor: ¿Se vale fingir el orgasmo?
Este tema tan incómodo nos lo aclara la Doctora Amor

Doctora Amor: ¿Se vale fingir el orgasmo?

Si eres una mujer casada por muchos años, es probable que te haya pasado o tal vez te has acostumbrado tanto a hacerlo, que ya no recuerdas cuándo fue la última vez que experimentaste un orgasmo.

Una investigación reciente, desarrollada por expertos del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, ahondó en la prevalencia y las razones dadas para el orgasmo. El estudio arrojó que cerca del 60 por ciento de mujeres ha fingido un orgasmo alguna vez en su vida y 55 por ciento confesó seguirlo haciendo.

Las causas que justificarían el fingimiento del orgasmo, según ellas, son:

  • Que su pareja se sintiera exitosa
  • Que la relación sexual terminara rápido para hacer otras cosas
  • Que les gustaba su hombre y no lo querían preocupar
  • Cansancio y sueño
  • Sentir vergüenza de hablar sobre sexo con su pareja. 

Las mujeres que padecen de anorgasmia no hablan de sexo por tabúes, por la forma en que fueron criadas, por temor a herir los sentimientos de su hombre, por miedo a que él reaccione violentamente, o porque sencillamente no tienen buena comunicación con su pareja en términos generales.

Según un estudio, muchas mujeres fingen el orgasmo
Este tema tan incómodo nos lo aclara la Doctora Amor

A estas razones podríamos agregar la presión de los medios de comunicación que ponen tanto énfasis en los encuentros sexuales altamente apasionados, donde ambos tienen que llegar al clímax. Las altas expectativas traicionan a las parejas. 

Instinto básico: Crítica de la pe...
Instinto básico: Crítica de la película

Lapornografía tiene buena parte de responsabilidad en el problema. Para empezar, no es una buena fuente de educación sexual, pues lo que ocurre en esas películas o videos no es la realidad. Casi ningún hombre logra mantener la erección por tanto tiempo, y muy pocas mujeres logran experimentar un orgasmo tan rápido y sin un juego preliminar antes de la penetración.

También influye la cultura machista, puesto quemuchas mujeres lo fingen para cumplir la tarea, para que la pareja quede tranquila y no le siga preguntando en cada encuentro si tuvo o no un orgasmo.

Una de las explicaciones psicológicas, que ellas no perciben, apunta a que esas mujeres no logran entregarse a la experiencia sexual, mas bien se dedican a controlar lo que está pasando en la cama, preguntándose qué hacer para terminar el acto lo más pronto posible.

Otra causa, que pocas se atreven a reconocer, es la ignorancia de cómo pueden alcanzar un orgasmo y como no lo han tenido, lo fingen por la vergüenza que supone confesar que no saben qué se siente. Muchas mujeres no saben que la vagina tiene muy poca sensibilidad, que la zona más sensible al placer es el clítoris y que sólo un mínimo porcentaje logra experimentar un orgasmo con penetración vaginal. 

Hay varios estudios que demuestran que las mujeres necesitan aproximadamente 20 minutos para experimentar un orgasmo y que, sin estimulación en el clítoris, además de muchos otros factores, es muy difícil lograrlo. 

Mujeres que fingen el orgasmo
¿De quién crees que es la culpa cuando una mujer finge un orgasmo?

Por tanto, como bien reza el conocido refrán, “no hay mujer frígida, sino hombre inexperto” y, muchas mujeres continuarán fingiendo orgasmos mientras sus hombres no comprendan que:

  • No es necesario experimentar orgasmos en todos los encuentros, 
  • La vagina tiene poca sensibilidad y el clítoris es el gran señor del placer femenino, 
  • La respuesta sexual femenina es distinta a la masculina, 
  • A las mujeres no les gusta que vayan directo a los genitales y 
  • La sexualidad no es sólo el coito. Es mucho más.

La responsabilidad es compartida. Procuren la ocasión más propicia para hablar del tema con respeto y delicadeza. Y si no mejora su vida sexual, busquen ayuda terapéutica.

La Doctora Amor

¿Te interesa encontrar una pareja? La Doctora Amor te puede ayudar a buscarla En Línea. Desde el mes de abril ella imparte el CURSO ONLINE “Cómo buscar pareja en Internet”. La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema. Más información en su página https://ladoctoraamor.com/

¡SIGUE LEYENDO!