BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Doctora Amor: La pretensión de tratar de cambiar a la pareja

Doctora Amor: La pretensión de siempre querer cambiar a la pareja

Enemigo del amor #4: Uno de los más grandes enemigos del amor es la fatua pretensión de querer cambiar al ser amado, por las buenas o por las malas y generalmente en contra de su voluntad.

Es decir, no aceptan al esposo tal y como es, lo que constituye en sí mismo, una falta de respeto. Lo peor es que muchas mujeres se casan con ese cambio en mira.

Tal vez tú hayas creído que esa es tu misión, que lo conociste de una manera pero que cuando seas la esposa, ese hombre va a ser transformado a imagen y semejanza del caballero ideal que quisieras a tu lado. Es hora de que reconozcas que jamás encontrarás a alguien que se adapte de manera perfecta a lo que tú quieres.

Si todo lo que hace te parece mal y lo único que te importa es cambiarlo, quizás el problema no sea suyo, sino tuyo.

De hecho, intentar modificar a alguien es algo que te desgastará. Si es manipulable lo tienes muy fácil, aunque te cansarás de la situación al ver al amor de tu vida como alguien sin personalidad.

Doctora Amor: La pretensión de tratar de cambiar a la pareja

En el caso de que tu pareja no se deje cambiar, surgirán conflictos que te agotarán porque, en realidad, no tienen sentido. Eso que ahora le recriminas, ya lo hacía antes, pero no lo veías.Es cierto que a veces, es imprescindible que nos abran los ojos o que nos den un pequeño llamado de atención para poder mejorar como personas, no para transformarnos en lo que otros quieren que seamos. Aquí reside la diferencia.

La opción de decidir si se produce el cambio o no es de tu hombre, no tuya. No puedes obligar a nadie a cambiar. Concéntrate en cambiar tú misma. Con que uno de los dos cambie, cambiará la dinámica de la relación.

¡No te afanes en cambiar a tu pareja! ¡Invierte tu tiempo, energía y esfuerzo en cambiar tú!

Sigue a la Doctora Amor en Instagram @ladoctoraamor

La Doctora Amor

TE PUEDE INTERESAR: