BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Menosprecio o desprecio

Doctora Amor: ¿Menosprecio y desprecio en tu relación?

Enemigo del amor #8: Del menosprecio al desprecio no hay más que un paso.

Menospreciar supone disminuir la valía de otro ser humano, despreciar implica dejar de apreciarlo completamente. Es cuestión de grados.

Cuando dejas de elogiar a tu pareja porque tu mirada selectiva no quiere ver lo bueno en ella, la menosprecias.

Cuando la criticas acusándola, atacándola, con quejas y suposiciones infundadas, la menosprecias.

Por el contrario, cuando le dices una y mil veces a esa persona que la amas y la extrañas y ella no te responde y más bien te ignora por largo tiempo, tu pareja te desprecia.

Tanto menospreciar o despreciar a otra persona -como permitir que nos menosprecie o desprecie- son reflejo de nuestros problemas personales.

El despreciador es un experto en mirarte con cara de asco. Es precisamente esa emoción -el asco- la que subyace detrás de la conducta de desprecio.

Tu desprecio se manifiesta cada vez que emites una mala opinión sobre tu pareja desde una postura de superioridad. Incluye utilizar insultos para referirte a tu ser amado (en presencia o ausencia), ignorar su sufrimiento o “matarlo” con la mirada.

Algunos usan la ironía, el sarcasmo o las bromas pesadas para encubrir su menosprecio. Ya sea de manera directa o disfrazada, hacer sentir al otro “poca cosa” es un mal hábito que, en casi todos los casos, conduce al divorcio.

Si tu pareja es despreciadora, siente compasión por ella porque tiene un problema psicológico que afrontar. Si no quiere afrontarlo, es hora de que vayas pensando en dejarla. Si eres tú la persona despreciadora, busca ayuda profesional.

Ya salió el décimo tercer libro de La Dra. Amor AMENECER CON DIOS, con 365 reflexiones, una para cada día del año, que te permitirán fortalecer la relación con tu creador. Búscalo en https://www.ladoctoraamor.com/products/amanecer-con-dios

TE PUEDE INTERESAR: