BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Doctora Amor-hombres-mujeres-mal de amores

Doctora Amor: ¿Que los hombres sufren más que las mujeres de mal de amores?

Un nuevo estudio en línea, sobre el estado de las relaciones amorosas de miles de parejas, descubrió que es probable que los hombres experimenten más dolor emocional en comparación con las mujeres cuando terminan separándose.

El estudio fue dirigido por investigadores de la Universidad de Lancaster y sus resultados han sido publicados en el Journal of Social and Personal Relations.

El equipo analizó las características psicológicas de más de 184,000 personas que publicaron sus problemas de relación en un foro en línea anónimo. 

Los resultados mostraron que los problemas de comunicación fueron el problema número uno más frecuente, con casi una de cada 5 personas notando dificultad para discutir los problemas y una de cada 8 mencionando problemas de confianza en sus relaciones.

hombre-mal de amores-mujeres

El análisis reveló que el tema más común mencionado por las personas que hablaban de sus crisis de relación era el dolor emocional causado por los problemas, en lugar de los problemas en sí mismos. El tema más común fue el «dolor de corazón» y estaba compuesto por palabras tales como: arrepentimiento, ruptura, llanto y corazón roto.

❤ 🙏 REFLEXIONES DIARIAS DE LA ...
❤ 🙏 REFLEXIONES DIARIAS DE LA VIDA: viral #2022 #dios #shorts #diosesbueno #reflexion

Contrariamente a sus expectativas, los hallazgos del equipo mostraron que los hombres hablan mucho más que las mujeres sobre la angustia cuando están en terapia.

Estos hallazgos sugieren que el estereotipo de que los hombres están menos involucrados emocionalmente en las relaciones que las mujeres puede no ser exacto.

Tradicionalmente, es más probable que más mujeres que hombres identifiquen problemas de relación, consideren la terapia y busquen ayuda. Sin embargo, cuando se eliminan los estigmas sociales tradicionales contra los hombres por buscar ayuda y compartir sus emociones, parece ser que se invierten los papeles.

Otra investigación de la universidad neoyorquina de Binghamton y la londinense University College London, en la que se analizaron las diferencias entre los sexos en respuesta al fin de una relación amorosa, da un panorama más claro de lo que ocurre en ambos géneros.

Las mujeres experimentan un mayor dolor inmediatamente después de una ruptura amorosa, pero se recuperan emocionalmente antes que los hombres, que simplemente siguen adelante, como si nada hubiera pasado, pero quizás nunca se reponen.

hombres sufren más que mujeres

Los resultados, publicados en la revista especializada sobre ciencias del comportamiento Evolutionary Behavioral Sciences, sugieren que las mujeres sufren un mayor impacto emocional y físico tras la ruptura sin embargo, tienden a recuperarse antes y se vuelven emocionalmente más fuertes.

En cambio los hombres, suelen prolongar el dolor, aunque en apariencia, externamente no se note tanto, porque niegan estar sufriendo, inclusive se lo niegan a sí mismos.

Para consejería individual y de pareja, contacta a La Doctora Amor por Whatsapp al 1 305 332 1170.

¡SIGUE LEYENDO AQUÍ!