BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Doctora Amor: Cómo sobrevivir el 14 de febrero ¡soltera!

Doctora Amor: Cómo sobrevivir el 14 de febrero ¡soltera!

«¿Cómo sobrevivir el 14 de febrero sin pareja?» puede ser una de las preguntas más buscadas en Google, principalmente porque le damos más importancia de la debida al hecho de estar solteros justo en esta fecha. 

La sociedad nos ha hecho creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja. No nos contaron que nacemos completos, que nadie en nuestra vida merece cargar en sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. 

La presión social y el deseo de hacer algo especial ese día es mucha, sobre todo si te pones a revisar las redes sociales de tus amistades que sí tienen pareja y que postean sus planes con orgullo. No te compares. Lo peor que puedes hacer es compararte con los demás.

Debido a la forma en que fuimos criadas, rodeadas de cuentos de hadas en los cuales la princesa es rescatada por su príncipe azul, las mujeres experimentamos desde pequeñas más presión social por no estar solas. Es común que los amigos y familiares de una mujer soltera, mayor de 35, le pregunten qué pasa con ella, que por qué no se ha casado aún, que tenga cuidado porque se le va “a pasar el tren”, etc. etc. Los hombres tienen menos presión en ese aspecto; ellos pueden enfocarse en sus proyectos y no pensar en emparejarse hasta muy tarde, si lo desean. Hay un doble estándar porque a ellos se les cuestiona menos.

Es hora de dejar de lado los estigmas y abrazar nuestra soltería como una bendición, por lo menos mientras dure, si estamos en búsqueda de pareja. Cuando alguien te pregunte por qué sigues soltera, te sugiero responder algo como esto: “Porque no estoy desesperada por encontrar a alguien porque soy feliz con o sin pareja.”

Recuerda que nunca estás sola porque hay muchos tipos de amor. Y no, no eres una fracasada si no tienes pareja el Día de San Valentín. Se trata de celebrar el amor, el cual incluye a tu familia, a tus amigos, a ti misma y a tu Creador, quien es la fuente del único amor que nunca muere.

La posición como duermes habla de ...
La posición como duermes habla de tu personalidad

Además, desde un punto de vista práctico, la soltería tiene muchos aspectos positivos como: la libertad personal, el poder disponer de tu tiempo, el poder hacer cosas para ti y concentrarte en tu crecimiento a todo nivel.

Entonces, aprecia los beneficios de estar soltera:

  • La habilidad de dedicarte a tus pasiones e intereses.
  • La habilidad de ser totalmente espontánea, sin tener que coordinar con alguien más.
  • La opción de decidir lo que quieres antes de tener una relación nueva.

Si, a pesar de todo lo dicho, igual experimentas cierta dosis de melancolía, organiza tu día con otros amigos solteros para evitar sentirte sola. Vayan a ese lugar al que siempre quisieron ir, organicen una fiesta. Ahora bien, si no quieres salir, por la pandemia o porque todo estará lleno de enamorados, pide tu comida favorita a domicilio y mira una buena película, o haz cualquier cosa que te suba el ánimo. Date unos cuantos gustos ese día: cómprate algo que te guste, ve por un masaje, toma un baño de burbujas o da un paseo en algún lugar que te encante. 

Eso sí, nada de comenzar a mirar las fotos de tu EX que aún guardas o a buscar sus redes sociales para ver en qué anda. ¡Preserva tu paz y tu salud mental!

La soltería es necesaria en la vida, sirve para descubrirnos a nosotros mismos, para cultivar nuestros propios intereses, para no influenciarnos por nadie, para definir nuestra identidad, para conocer y salir con diferentes personas, pues muchas de ellas nos enseñarán lo que no queremos en una relación y eso, en sí mismo, tiene mucho valor. Que tu felicidad no dependa de si tienes o no pareja.

Ya salió el décimo tercer libro de La Dra. Amor AMENECER CON DIOS, con 365 reflexiones, una para cada día del año, que te permitirán fortalecer la relación con tu creador. Búscalo en https://www.ladoctoraamor.com/products/amanecer-con-dios

¡SIGUE LEYENDO AQUÍ!