BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Diageo-Miami Dade College

Empresa Diageo dona $1 millón a Miami Dade College para apoyar alumnos de grupos minoritarios

Diageo North America donará $1 millón de dólares a la Fundación Miami Dade College (MDC) para crear un fondo de dotación permanente y proporcionar apoyo financiero a estudiantes que pertenecen a grupos minoritarios y comunidades subrepresentadas.

El fondo apoyará a los estudiantes con méritos educativos, que están inscritos en los programas, Rising Black Scholars y Presidential Scholars, los cuales ofrecen apoyo financiero y becas, así como otros recursos.

Así siembras Aguacates orgánicos ...
Así siembras Aguacates orgánicos en tu casa

«Esta alianza promueve nuestro compromiso de ayudar y contribuir a dar forma a una sociedad más equitativa, abordando las barreras estructurales, apoyando la creación de talento e invirtiendo en universidades que sirven principalmente a comunidades subrepresentadas», dijo Stephanie Childs, vicepresidenta ejecutiva de relaciones corporativas de Diageo North América.

Desde que el Miami Dade College abrió sus puertas por primera vez hace 62 años, sus programas académicos han servido a más de dos millones y medio de estudiantes. Es la institución de educación superior más diversa del país y otorga más títulos a las minorías que cualquier otro colegio o universidad.

El apoyo financiero es esencial, un 60 por ciento de los estudiantes son de bajos ingresos y pertenecen a grupos minoritarios, entre ellos hispanos y afroamericanos.

«Estamos muy agradecidos por esta generosa inversión de Diageo North América», dijo Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College, «MDC se une a Diageo para priorizar la creación y expansión de vías educativas que conduzcan a empleos bien remunerados en demanda. Nuestros socios son esenciales para llevar a cabo esta misión crítica».

Con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de talentos preparados para enfrentar la economía global, la inversión incluye el desarrollo de planes académicos, bajo el Programa de Ciencias Aplicadas en Gestión de la Cadena de Suministro y el Instituto Culinario de Miami (Miami Culinary Institute) además de tutoría, conferencias y consejería para coordinar el plan de estudios.

Miami Dade College

Esta alianza se suma al compromiso de $10 millones de la compañía en apoyar a 25 colegios y universidades que históricamente han servido a la comunidad afroamericana (HBCUs, por sus siglas in ingles) en todo el país, creando fondos de dotación permanente y brindando asistencia financiera a los estudiantes afroamericanos, además de impulsar su liderazgo. 

ACERDA DE DIAGEO

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas que incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, whiskys Bulleit y Buchanan’s, vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, tequilas Casamigos, DeLeón y Don Julio, Captain Morgan, Baileys, Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: DGE) y sus productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. 

ACERCA DE MIAMI DADE COLLEGE FUNDATION

Fundada en 1965, la Miami Dade College Foundation recauda fondos privados esenciales para apoyar becas, programas académicos y servicios de apoyo para que los estudiantes de MDC tengan la oportunidad de perseguir sus sueños.

La Fundación MDC también apoya la programación artística y cultural de clase mundial que enriquece a la comunidad. En 2020-2021, la fundación distribuyó $14.4 millones para beneficiar a los estudiantes y programas del Miami Dade College. 

¡SIGUE LEYENDO!