MIRA MARÍA MARÍN LIVE EN FACEBOOK: MIÉRCOLES 7PM ET/ 4PM PT
Desintoxica Tu Cuerpo, Mente y Espíritu para el Año Nuevo.

Desintoxica tu cuerpo, mente y espíritu para el Año Nuevo

Por Latinos por Salud

Una vez culminadas las fiestas de la época de Navidad, muchos nos sentimos letárgicos, depresivos, hinchados, fatigados y drenados. La ingesta desmedida de alimentos ricos en carbohidratos, grasas, azúcar y bebidas alcohólicas es divertido por un tiempo, pero al final, el cuerpo cobra su factura con altos intereses. Hay que mencionar el desequilibrio mental y emocional después de todas las fiestas, provocado ya sea por los desarreglos hechos en la alimentación, los gastos excesivos de los regalos y decoraciones de Navidad, entre otros.

Al comenzar el nuevo año, como parte de nuestras resoluciones, ¿por qué no empezar con una nota positiva y realizar una desintoxicación de su cuerpo, mente y espíritu?

Desintoxica tu cuerpo Desintoxica-Tu-Cuerop,-Mente-y-EspirituEl propósito de una desintoxicación corporal es eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo para asegurar el buen funcionamiento del hígado, riñones y mejorar la  digestión, siempre es recomendable limpiar nuestro organismo de vez en cuando.

Cabe indicar, que si se trata de diseñar una dieta de desintoxicación, lo mejor es acudir a un especialista. Sin embargo, existen algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta que te ayudarán a limpiar tu organismo, asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos encargados de purificar el cuerpo.

El cuerpo es un organismo milagroso e inteligente, el cual esta diseñado para desintoxicarse naturalmente. Los riñones , el hígado y la piel pueden procesar, filtrar y eliminar las toxinas.

El primer paso para la desintoxicación de su cuerpo es asegurarse de que no estás sobrecargando tu cuerpo con toxinas. La eliminación de los alimentos procesados, los transgénicos, los alimentos cargados de pesticidas y productos tóxicos de tu casa es la mejor manera de asegurarse de que tu cuerpo se mantenga saludable y puede hacer su trabajo.

Luego de evaluar diferentes tipos de desintoxicaciones, aquí te sugerimos varias maneras simples, que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de una manera suave, segura y natural para todas las personas. Es recomendable, hacer estos ajustes por una semana (7 días) para ver los resultados.

1.  Cambia tu dieta para incluir más opciones saludables con una abundancia de frutas y verduras. Los mejores alimentos para limpiar y desintoxicar el cuerpo son:

  •  La remolacha, gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas y es excelente tónico para el hígado.
  • Las manzanas y las peras son ricas en pectinas lo cual te ayudarán a remover “los residuos radioactivos del cuerpo”, a través de la orina y las heces.
  • El ajo, es conocido por estimular las enzimas del hígado, tiene propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas.
  • El limón, ayuda a alcalinizar el sistema, se recomienda exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua a temperatura ambiente y tomarlo en la mañana al levantarse. 
  • Semillas de linaza, ingerir solo dos cucharadas de este “súper alimento” te proporcionará la ración diaria de omega 3 que necesitas para el buen funcionamiento celular y apoyar la metabolización y asimilación del manganeso, mineral imprescindible en varias funciones vitales del cuerpo y la fibra que contiene ayuda a la digestión. 
  • Las plantas verdes (brécol, espinacas, “kale”, apio, germinados, pepinillos, cilantro, suplementos de “chorella”), la clorofila ayudará a dar un impulso a su tracto digestivo y limpiara y oxigenara su sistema.
  • La jugoterapia y los batidos incluyendo estos alimentos son excelentes para desintoxicar el sistema.

2.  Asegúrate de beber mucha agua, al menos 8 vasos de agua al día. El agua hidrata el cuerpo y permite la eliminación de las toxinas a través de la orina y el sudor.

3.  Evita los estimulantes: Se aconseja evitar el consumo de café o cualquier otro estimulante y reemplazarlo por jugo natural de frutas.

4.  Haz ejercicio para estimular la circulación en el sistema de la sangre y la linfa. Al hacerlo, también mejorarás la digestión, se reduce la tensión, se lubrican las articulaciones, y fortalece tu cuerpo. Es un hecho comprobado. Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos toxinas acumuladas en sus sistemas.

5.  Oxigena el cuerpo con ejercicios de respiración. El oxigeno es vital para el funcionamiento del cuerpo, es recomendable respirar por la nariz y tomarte unos minutos durante el día para concentrarte en la respiración profunda, esto es esencial para el proceso de desintoxicación.
Durante este proceso es recomendable, estimular el cuerpo y la liberación de toxinas con exfoliación de la piel, cepillado en seco de la piel, masajes terapéuticos y la sauna.

6.  Elimina cualquier alimento de origen animal: carnes, mariscos, embutidos, pescados, huevos, leche y productos derivados (puede hacerse de manera paulatina si se desean suavizar los síntomas propios de la depuración).

7.  Elimina el azúcar, grasa animal saturada, harinas refinadas, aceites refinados, aditivos, en fin, no consumir alimentos procesados.

Lo bueno de hacer una desintoxicación del cuerpo es que te ayudará a su mente. Cuando tu cuerpo esté funcionando bien , tu mente hará lo mismo .

Desintoxica la mente

Latinos Con SaludLa mente está directamente relacionada con nuestro cuerpo. Si nuestro sistema físico está limpio, oxigenado y bien nutrido, nuestra mente estará en equilibrio y la sangre será distribuida eficientemente por el sistema circulatorio y a su vez se oxigenará mejor el cerebro.

A continuación algunas recomendaciones para desintoxicar la mente durante estos 7 días.

1.  Practicar algún tipo de meditación por 10 a 15 minutos diarios y el yoga te permitirán tener contacto directo con tus pensamientos y aclarar la mente.

2.  Leer un libro inspiracional en vez de estar atentos al televisor y la tecnología.

3.  Ejercita tu mente haciendo rompecabezas, sudoku, crucigramas y practica juegos en familia.
Puedes desahogarte mediante la escritura, escribe tus emociones, tus miedos, lo que te pueda provocar infelicidad y sustitúyelo por todo lo positivo que hay en tu vida en este momento y lo que quieres mejorar como persona ya sea en al amor, lo profesional y la salud. Sustituye los pensamientos tóxicos con el pensamiento y acciones positivas de fortaleza, valor, confianza, alegría.

4.  Reprograma tu mente con frases positivas.

5.  Sal a pasear y tener contacto con la naturaleza.

6.  Realiza actividades que requieran atención y creatividad como manualidades, cocinar, pintar, etc..

7.  Dormir y descansar son también estupendos para la desintoxicación mental al igual de alejarse de aquellas personas tóxicas , que puedan influenciarte con su negatividad.

Desintoxica el espíritu

Latinos Con SaludPuesto que somos seres holísticos, el lado espiritual también se beneficiará de la desintoxicación física y mental. Cuando el cuerpo y la mente están en armonía, tu espíritu se conectará con el Espíritu de Dios. A continuación, sugerencias para elevar y purificar el espíritu:

1.  El diario es un gran método de desintoxicación espiritual. Al escribir tus pensamientos y sentimientos más íntimos tendrás la oportunidad para sanar el espíritu. Puedes soltar dudas y miedos mientras se centra en las esperanzas y los sueños. También te ayudará a conectarte con tu yo superior.

2.  Si perteneces a una religión o práctica espiritual es recomendable renovar tu compromiso para así reafirmar tu fe y purificar tu ser. Contar con la ayuda del Universo para deshacerte de cualquier preocupación, la angustia o la energía negativa y pedir a los ángeles o guías espirituales ayuda mediante la oración te ayuda a desintoxicar el espíritu.

3.  Elimina el egoísmo
, el odio, la discriminación y no hieras, hagas daño o perjudiques a las personas por venganza.

4.  Sé respetuoso, generoso, caritativo, paciente, discreto, sensible y amoroso incondicionalmente.


5.  Hay que soltar y dejar ir lo que nos aflige
. Perdonar al que nos ha hecho mal y hacer espacio dentro de nuestro ser para que vengan cosas buenas y frescas. Al comenzar el año nuevo , se puede empezar de nuevo también.

Elimina las energías tóxicas de tu cuerpo , mente y espíritu te permitirá sanar de adentro hacia afuera y verás como todo es más claro, la vida será mas placentera, la prosperidad y abundancia llegará a su vida y el éxito le acompañará.

Durante estos días de desintoxicación, tu cuerpo se transformará, podrás perder peso y lucirás más radiante. Cuidar nuestro cuerpo, estar en armonía con nuestro interior y lo que nos rodea, está en nuestras manos y promete una mejor calidad de vida.

Siempre es recomendable que consultes a un profesional de la salud si padeces de alguna condición en particular, estás embarazada o lactando.

Latinos con Salud es un sitio web creado como recurso para aquellos que desean mejorar su salud y bienestar de forma natural.  

 

TE PUEDE INTERESAR:

More Stories
La familia ideal