Decídete ya

decidete yaLos exitosos toman decisiones rápidas

Por Maria Marín

Fui de tiendas con una amiga. Mientras nos probabamos ropa me confesó:  “Tengo un gran dilema, me están ofreciendo una gran oportunidad de empleo con otra empresa, pero estoy indecisa y no sé qué hacer”. Antes de darle mi opinión le dije: “¡eso hay que estudiarlo!, decide que blusa te llevas y entonces hablamos!”. Comparó una camisa blanca y una amarilla por más de 15 minutos pero no podía escoger ninguna. Le advertí: ¡si no puedes decidir entre dos blusas, se te hará imposible tomar la decisión de cambiar de empleo!

Al igual que mi amiga, tal vez se te hace difícil tomar decisiones, especialmente si se trata de un asunto importante como: ¿Formalizo con este chico o busco un mejor prospecto?, ¿Regreso a la escuela ahora o lo hago más tarde?, ¿salgo embarazada o espero al próximo año?, ¿Compro casa o sigo rentando?, ¿Regreso a mi país natal o me quedo aquí?, ¿Dejo a mi esposo o espero un tiempito a ver si cambia? Decisiones, decisiones ¡y mas decisiones!

El escritor Napoleón Hill, quien ha vendido más de seis millones de copias de su libro “Piense y Hágase Rico”, asegura que una de las principales causas del fracaso es la  indecisión. Las personas fracasadas se demoran una eternidad en tomar una decisión y finalmente cuando se deciden, inmediatamente cambian de opinión. Por el contrario, los individuos exitosos toman decisiones rápidas y si tuvieran que cambiarlas, no lo hacen fácilmente.

Si estas aplazando una decisión, y esperarás el “momento perfecto” para tomarla, te quedarás esperando para siempre y dejarás ir oportunidades que te convenían. Tomar decisiones es como aprender a correr en patines, mientras más practiques más hábil serás. Diariamente practica tomando decisiones rápidas en aspectos que no son tan significativos. Por ejemplo, cuando tengas que escoger entre pasta o arroz, no tardes más de cinco segundos en decidir. Esta técnica te ayudará  a tomar decisiones significativas con más facilidad. También pon una fecha límite para cada decisión importante que tengas que tomar, así te veras obligado a no posponer. Recuerda que en muchas ocasiones, no tomar una decisión es lo mismo que tomar una mala decisión porque puedes dejar ir una gran oportunidad.

Te aconsejo que hoy mismo enumeres todos los beneficios que obtendrás si tomas esa decisión. Luego lee detalladamente esta lista y si te da un sentimiento de satisfacción en el corazón, ¡confía en ti y acaba de decidirte!

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 6:00pm EST (3:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline