BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Latinos Con Salud
 

¿Cómo Vencer el Estrés y la Depresión, de Forma Natural?

Latinos Con Salud

Por Latinos Con Salud

El estrés no solo es sinónimo de preocupación por los problemas cotidianos ya sean familiares, laborales, , económicos, emocionales, por perdida de algún ser querido, etc. El termino tiene un significado mucho mas amplio, cualquier cosa que implique un cambio, ya sea bueno o malo, en nuestra vida causa estrés.

Cuando estamos expuestos a niveles altos de estrés, la comunicación entre las células cerebrales se deteriora y aparece el insomnio, llanto, desesperación, dolores generalizados, depresión, ataques de angustia, etc. A esta condición se llama sobre-estrés y puede ser la causa de enfermedades como ulceras, diarreas, perdida de cabello, gastritis, fatiga, presión alta, taquicardias, defensas bajas, cambios drásticos de peso, dolores de cabeza, etc.

A continuación enumeramos varias alternativas naturales que ayudarán a evitar y combatir el estrés y la depresión:

Jugoterapia - recetas - Latino Con Salud1. Los jugos naturales te ayudan a combatir y prevenir esas molestias derivadas del estrés; por ejemplo, puedes aliviar el insomnio con jugo de frambuesa y naranja. Aumentar tu energía con un jugo de limón con menta o mezcla de manzana, piña, naranja y zanahoria.

 

 

 

Frutas2.  Las frutas te ayudarán a mantener estables los niveles de glucosa para levantarte el ánimo. Incluye por lo menos una ensalada al día y 2 frutas frescas , ricas en vitamina C, ya que la falta de vitamina C aumenta la depresión y baja las defensas.

 

 

 

Manzanilla3.  Manzanilla. El té de manzanilla es excelente para relajar el cuerpo y los músculos antes de dormir. Aunque los beneficios de la manzanilla no se han demostrado médicamente, se ha utilizado durante siglos por sus cualidades sedantes, así como un estimulante inmunológico. También puedes usar teses como los de hierba buena y azahar para reducir el estrés y nerviosismo, así como teses de hojas de naranja como sedante y tranquilizante.

 

 

almendras4.  Es importante incrementar la producción de serotonina, por que esta estabiliza el estado de ánimo. La producción de serotonina se puede aumentar comiendo pescado, nueces, almendras, plátano y lechuga.

 

 

 

lavanda5.  Lavanda. Si alguna vez tiene dificultad en dormir de noche, use el aceite esencial de lavanda en la noche. La lavanda ayuda a calmar la ansiedad y puede calmar la mente y el cuerpo para ayudar a dormir más profundamente. Esto es aromaterapia , se ha demostrado que la aromaterapia puede desencadenar diversos estados de ánimo y sensaciones, y se puede utilizar para combatir la depresión, fatiga, ansiedad, dolores de cabeza, indigestión. Ver articulo de aromaterapia aquí.

 

 

sweet-potatoes6.  Batata (Sweet Potato). Le ayudará a combatir los antojos ocasionados por la ansiedad, a satisfacer sus emociones frenéticas, y ayudar a digerir más lentamente debido a su alto contenido en fibra. Una receta que lo ayudará a mantenerse tranquilo y a manejar sus emociones; intente batatas cocidas al vapor y prepare un puré con un poco de leche de almendras y leche de coco. Delicioso, puede ser un buen sustituto de postre.

 

 

Beneficios de Chocolate Amargo7. Chocolate Oscuro. Un estudio reciente ha demostrado que el consumo de 1.4 oz de chocolate negro reduce las hormonas del estrés de su cuerpo y reduce la ansiedad. El exceso de cortisol, la hormona del estrés, puede provocar un desequilibrio y conducirle a una enfermedad a largo plazo y posteriormente a la disfunción. Es bien sabido que el exceso de cortisol también puede conducir a la grasa abdominal acumulada, por lo que, en cierto modo, un pequeño trozo de chocolate al día podría ayudar a evitar la acumulación de grasa en el vientre. Además, cuando se consume chocolate el cerebro libera endorfinas, hormonas asociadas a estados de ánimo positivos como placer y la felicidad. Sólo asegúrese de disfrutar con moderación.

 

St.John'sWort8. Hierba de San Juan (Saint John’s Wort). Esta hierba ha demostrado que aumenta significativamente el estado de ánimo y la actitud de los pacientes con depresión leve . Se ha utilizado durante siglos como un antidepresivo natural y es una planta bastante segura. Sin embargo, asegúrese de consultar a su médico antes de utilizar cualquier suplemento en conjunto con sus medicinas. La dosis que se recomienda es 300 mg tres veces al día.

 

 

mantequilla de mani9. Mantequilla de Maní. Si usted no está durmiendo lo suficiente y se siente de mal humor, tomar una cucharada de mantequilla de maní sin azúcar y orgánica sería la solución. La mantequilla de maní es rica en vitamina B6, que ayuda a regular el azúcar en la sangre y estabiliza los cambios de humor. Se recomienda entre 1 y 2 cucharadas por servicio.

 

 

 

Si estas alternativas no son suficientes para usted. Puede incorporar otras excelentes ideas como practicar el yoga o la meditación, el ejercicio regular, disfrutar de un baño caliente, o incluso escribir en un diario personal. De esta manera podrá liberarse de la tensión y tendrá una vida mucho más saludable y más agradable. Le exhortamos a que intente estas formas naturales de combatir el estrés y la depresión antes de tomar un antidepresivo químico (fármaco recetado).

 

LatinosConSalud.com es un sitio web creado como recurso para aquellos que desean mejorar su salud y bienestar de forma natural.  

Para leer más artículos visítanos: www.latinosconsalud.com

 

Afrodisiaco Natural

Enciende La Chispa De La Pasión En San Valentín Con Afrodisíacos Naturales.

21 Afrodisiacos Naturales

 

 

 

 

Come mas despacio

Porqué debes comer más despacio.

Las personas que comen despacio tienden a consumir menos calorías que las que comen rápido.

 

 

 

 

Belleza-Toxica

Belleza Tóxica

Comprar productos de belleza  que no sean tóxicos puede convertirse en un tarea dificil.  En realidad, muchos productos de belleza no son exactamente bellos, pues contienen químicos tóxicos y hasta carcinógenos.

 

 

 

Poder de GratitudEl Poder de la Gratitud

Todos sabemos que hacer ejercicio y comer una dieta sana es saludable para nuestros cuerpos, pero ¿cuántas personas saben que practicar la gratitud puede mejorar la salud?

 

 

 

 

 

[AdSense-A]

 

[AdSense-A]