BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Cómo llegar a 95 años lúcida y bella

Cómo llegar a los 95 años lúcida y bella

Este fin de semana vinieron mis papás a visitarme desde Puerto Rico, así que aproveché e hice una reunión con un par de amigos cercanos que no veíamos desde hace tiempo. La invitada estrella de la noche fue Gilda García, a quien le decimos de cariño Mima, y es la mamá de una de mis mejores amigas.

Mima entró caminando derechita, sin ayuda de un bastón, con su pelo blanco elegantemente recogido, maquillaje impecable y su atuendo rojo y negro muy bien combinado.

En la mano traía un obsequio para mi mamá; un cuadrito hecho a mano con una imagen de plantitas disecadas y para mi asombro, lo hizo ella misma y sin usar lentes, pues a su edad tiene vista 20/20. 

Después de saludarla, le pregunté: «Mima,¿ qué deseas tomar?» y respondió: «¡De todo menos consejos!» A todos nos sacó las carcajadas. Así es ella, jocosa y con una lucidez impresionante. 

Lo más sorprendente de la noche fue cuando Mima, quien estaba sentada a mi lado en la mesa del comedor, me tomó de la mano y preguntó: ¿Me acompañas?, pensé que ella deseaba ir al baño, pero lo que quería era que la acompañara a bailar. Sin duda causó sensación en la “pista de baile”, no por dar vueltas y maromas, sino por la actitud alegre y sus pasitos que iban al ritmo de la música con mucho sabor. 

Finalmente cuando la fiesta se acabó pensé: “¿Cuál será el secreto de Mima para estar tan bien a sus 95 años?”, y aunque no le he preguntado, me atrevo a apostar que la principal razón que la tiene tan llena de vida es que a su edad mantiene su mente ocupada.

Mima hace manualidades, pinta, toca instrumentos musicales como el timple y la huesera, además juega dominó y hasta ha sido campeona de torneos para personas de la tercera edad.

¡Ah! y aquí va lo mejor, cuando socializa, siempre se toma una copita de vino. Entonces, si quieres llegar a los 95 años, haz como Mima, que siempre se mantiene positiva y muy activa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Más artículos
Cómo saber si me quiere