MIRA MARÍA MARÍN LIVE EN FACEBOOK: MIÉRCOLES 7PM ET/ 4PM PT

¿Cómo es o será el papá de tus hijos?… los astros podrían darte una ayudita para saberlo

 

Por ALICIA MORANDI

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218

 

LEO- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que la paternidad ilumina al leonino. Sale a luz toda su ternura y compromiso, y es conmovedor verlo cargar a sus criaturas. Logra que sus hijos lo respeten, pero al mismo tiempo lo consideran un cómplice alegre y lleno de energía. No hace nada para disimular el orgullo que siente de ser papá, y presume las fotos de sus críos, contándole a todo el mundo sus éxitos. Y aunque es protector y cálido, a veces no puede evitar que sus hijos se sientan “obligados” a no defraudarlo.

¿Cómo hacer feliz a este papá? Demuéstrale respeto y admiración. El leonino se siente pleno cuando sus hijos reconocen el esfuerzo que realiza para ofrecerles todo lo que necesitan.

VIRGO- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que el virginiano es exigente con sus críos. Hará un gran esfuerzo por ser el mejor padre, desde el mismo día del nacimiento de sus bebés. Aprenderá todo lo necesario para cuidarlos; se informará de nutrición, enfermedades, clases, ¡y hasta de lactancia! Por lo general transmitirá tranquilidad, haciéndoles sentir que todo está bajo control. Y aunque a veces es demasiado estricto con sus críos, este padre está lleno de una ternura que demuestra con acciones, más que con palabras.

¿Cómo hacer feliz a este papá? Hazlo sentir útil y agradécele que siempre sea tan servicial con sus seres queridos. Ten detalles con él, y no escatimes palabras para decirle que le amas.

LIBRA- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que busca tranquilidad y se esfuerza por lograrla. Y sus hijos lo sienten. Él es ideal para apaciguar el llanto o berrinche de sus críos. Le encanta hablar con ellos amablemente, por eso se convierte en su confidente cuando son adolescentes. Apoya mucho las inquietudes artísticas de sus retoños, más que las deportivas. Lo único es que en situaciones de emergencia probablemente espere que la madre tome la iniciativa, porque no puede soportar que sus hijos sufran. El librano funciona mejor como padre si tiene a su lado a una pareja estable.

¿Cómo hacer feliz a este papá? No lo presiones con problemas. Evita las groserías y rabietas, y conversa mucho pero mucho con él. Le encantará también que lo escuches.

 ESCORPIO- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que aunque trate de evitarlo, puede convencerse de que nadie más cuidaría a sus retoños como lo hace él. Siente por ellos un amor tan intenso que a veces los “ahoga”. De todos modos sus hijos saben que siempre podrán contar con él. Y aunque se impacienta con facilidad, una mirada tierna de sus criaturas lo derretirá. Como posee una gran intuición, a menudo el escorpiano presiente cosas en relación a sus hijos, y esto lo lleva a sentir cierta paranoia. Una mamá serena le ayudará a controlar ese sentimiento.

¿Cómo hacer feliz a este papá? No le eches mentiras, porque rápido se da cuenta, y esto lo saca de quicio. Sé leal y paciente con este padre, y agradécele seguido todo lo que hace por la familia.

SAGITARIO- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que es súper dinámico y siempre está listo a organizar actividades que estimulen la imaginación y enseñen cosas nuevas. Les trasmitirá a sus retoños que al mundo hay que descubrirlo, explorarlo y disfrutarlo. Un sagitariano siempre está dispuesto a llevarse bien con sus hijos, pero a veces puede explotar si le rebasan la paciencia. Cuando sus críos crecen, sabe cómo continuar esta camaradería y disfruta de filosofar con ellos sobre temas profundos.

¿Cómo hacer feliz a este papá? Trata de seguirle sus “locuras” sin criticarlo de que puede quedar en ridículo. Háblale en forma positiva para que sienta que sus críos le ponen buena cara a la vida, hasta en los peores momentos.

CAPRICORNIO- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que por lo general es sereno y no se enloquece cuando hay emergencias relacionadas a sus retoños. Es muy trabajador, así que será capaz de tener varios empleos con tal de proveerle a sus criaturas con lo que necesitan, y más. A veces le resulta un poco difícil  jugar e interactuar con sus críos porque se toma las cosas demasiado en serio. Pero si sus hijos están en una competencia deportiva o artística, él será su mayor seguidor, y no parará de echarles porras.

¿Cómo hacer feliz a este papá? Escucha sus consejos con auténtico interés. De verdad que pueden servirte de mucho. Demuéstrale con acciones más que con palabras, lo mucho que lo quieres.

ACUARIO- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que es consentidor. Su hambre de nuevos conocimientos transporta a sus retoños al mundo de las ideas e ideales. Le encanta que sus hijos sean originales y “vayan contra la corriente”; que no vivan para complacer a los demás, sino a ellos mismos. Desde chiquitos trata de integrarlos a grupos variados, y les inculca la idea de servir al prójimo. Y a pesar de que suele ser algo distraído, puede tomar decisiones parentales acertadas que beneficiarán mucho a sus críos.

¿Cómo hacer feliz a este papá? Acompáñalo en sus iniciativas aunque a veces te resultan demasiado excéntricas. Exprésale lo orgulloso/a  que estás de él, y que lo entiendes, aunque esto no sea a veces del todo cierto.

 PISCIS- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que tiene una intuición especial para captar los sentimientos y estado de ánimo de sus retoños. A menudo parece que les leyera la mente, y satisface sus necesidades con mucha ternura. Sus críos se divierten mucho con él, pero también podría contagiarles su lado desorganizado y un tanto caótico. No escatima esfuerzo ni tiempo en introducir a sus hijos en las artes y cultura. Y comparte con ellos historias imaginativas en las que él fue el héroe, aunque a veces sean un tanto exageradas.

¿Cómo hacer feliz a este papá? De alguna manera llena la vida de este padre de música. Esto lo conduce a navegar en aguas cargadas de emociones y le ayuda a expresar sus sentimientos.

 ARIES- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que su personalidad vigorosa hace que sus retoños estén ocupados y activos. Y aunque les anima y apoya para que no tengan miedo, al mismo tiempo tiende a sobreprotegerlos. Este padre sabe mandar, así que en cuestiones de disciplina es muy eficiente. Su lado negativo es que al ser competitivo, le cuesta ver fracasar a sus retoños, y a veces esto puede dañar la autoestima. Sus enfados son pasajeros y eso es algo que los hijos deben reconocer para que no haya conflictos en la relación.

¿Cómo hacer feliz a este papá? Exprésale que con él te sientes segura/o. Que sabes que él te defenderá de lo que sea, contra viento y marea. Y que es un buen modelo a seguir.

TAURO- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que su personalidad lo lleva a tenerle mucha paciencia a sus retoños. Evita criticarlos y respeta sus limitaciones, así que los hijos no sienten presión en su vida cotidiana. Y aunque a veces le cuesta expresar con palabras lo que siente, esto lo compensa con fuertes abrazos y besos tiernos. Puede llegar a ser muy protector y buscará que sus criaturas tengan un hogar estable y sin necesidades económicas. Suele ser porfiado, así que difícilmente lo convencerán de que haga algo en lo que no está de acuerdo. Es probable que el papá taurino sufra el síndrome del “nido vacío” cuando sus hijos crecen y se van de su lado.

¿Cómo hacer feliz a este papá? No le mientas. Y escucha atentamente sus consejos. Pocas cosas son tan importantes para él como que sigan sus consejos, que suelen ser muy efectivos.

GÉMINIS- Y si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que su personalidad lo lleva a compartir con sus retoños juegos y diversión sin límite. Es que este papá es un “niño grande”, y a sus hijos eso les encanta. Así que no le resulta difícil volverse su mejor amigo. Este papá disfruta enseñándoles de todo un poco sin exigirles nada. Quizás por eso, a menudo no sabe cómo impartir disciplina, y cuando siente que sus críos se están yendo por el camino equivocado, aplica reglas confusas e inconsistentes. Puede que le haga falta más “mano dura”, pero siempre tiene las mejores intenciones, y dejará recuerdos bellos en la vida de sus hijos.

¿Cómo hacer feliz a este papá? Sonríele a menudo; hazle chistes; que no vea caras tristes a su alrededor. Invítalo a salir, a viajar; preséntalo como “tu mejor amigo”.

CÁNCER- Si quieres saber cómo es o será este papá para tu hija o hijo, te cuento que más que paternal es “maternal”. Se dedica tan intensamente a sus retoños, que es capaz de dejar de lado su propio mundo. Lo que ocurre es que puede volverse un tanto sobreprotector y alarmarse por cualquier cosita que les ocurra a sus hijos. Es importante ayudarlo a relajarse y así poco a poco encontrará la justa medida de su función. A este padre le fascinan las reuniones familiares y trata de fomentar en sus retoños este placer de compartir en familia.

¿Cómo hacer feliz a este papá? Exprésale abiertamente la suerte que tienes de poder contar con él incondicionalmente. Explícale que no debe preocuparse tanto de que les pase algo malo a sus hijos, porque cerca de él todos están a salvo.

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218. ¡Hasta pronto!