BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Azafrán, ¡el té para tu buen humor!: Exploradora del Alma

Azafrán, ¡el té para tu buen humor!: Exploradora del Alma

Si comienzas la mañana con una rica taza de café, después de conocer los beneficios del té de azafrán, cambiarás de opinión y comenzarás a tomar esta rica bebida herbal todos los días. 

Aparte de calmar tu cuerpo, el azafrán te hace sentir mejor porque es un potente y eficaz regulador del ánimo. 

Cuenta la historia que desde tiempos inmemorables utilizaban el azafrán para curar la tristeza, la melancolía, la depresión y que era una pócima mágica para el alma humana.

Pero en realidad, el azafrán es una una flor muy tradicional del antiguo Egipto, y es mejor conocida como el “sabor del sol” porque tiene propiedades que mejoran notablemente tu ánimo. En aquella época solo lo podían consumir personas muy pudientes y la buena noticia es que hoy por hoy está al alcance de todos.

 Y ¿sabes por qué el azafrán puede ayudarte a sentir mejor anímicamente? Porque su principial activo es el safranal, el encargado de regular los niveles de melatonina que es la hormona responsable de que tengas un buen sueño y un buen estado de ánimo y lo mejor, a diferencia de los medicamentos tradicionales, no tiene efectos secundarios. Recuerda que las naturaleza es sabia y puede ayudarnos a sanar.

Si lo quieres preparar una bebida con esta delicia, solo tienes que agregar en un vaso de agua caliente, un difusor con un poco de azafrán, su sabor es muy fuerte así que te recomiendo que le pongas una cantidad mínima. Yo también le agrego un poco de romero, porque es nuestro mejor aliado natural para reducir el estrés y la ansiedad. Entonces al juntarlos podrás disfrutar de una gran dosis de tranquilidad. 

A esta mezcla ponle medio limón y un poco de endulzante, puede ser miel natural, Stevia o Monk Fruit, lo dejas reposar por 10 minuticos y tu bebida estará lista.

Como si fuera poco, el azafrán también tiene vitamina C, B1, B2, B3, B6 y B9 y minerales como magnesio, potasio, hierro, zinc, sodio y fósforo, así que dime ¿te animas a incorporar un tecito de azafrán al día para aumentar tu alegría?

TE PUEDE INTERESAR:

Más artículos
¡Me las va a pagar!