¡No engordes!

Cinco trucos para no subir de peso en Navidad

Una de las cosas más típicas de la época navideña es encontrar deliciosos platillos de comida y postres en todas partes. Y que difícil es decir NO a unos tamales, un arroz con gandules, unas galletas recién horneadas, un ponche crema o cualquier otro plato típico de nuestros países. Y que sabrosos son, pero la mayoría de ellos son altos en grasa y calorías. Una comida típica navideña de 2,000 calorías contiene alrededor de 120 a 150 gramos de grasa. Es por esto que una persona promedio puede subir entre 7 y 10 libras durante la época de fiestas.

Pero si te cuidas, no tienes por que subir tanto de peso, unas libras que seguramente tomarás mucho tiempo en bajar. A continuación te ofrecemos unos consejos para que el año nuevo no te tome con demasiado sobrepeso por causa de las comidas navideñas.

1. Trata de ejercitarte de 3 a 5 veces por semana por un mínimo de 30 minutos. Puedes caminar, correr, trotar o ir al gimnasio.

2. Antes de ir a la fiesta cómete una merienda baja en grasa y calorías (como un yogurt o fruta), así no llegarás con hambre a la fiesta y te podrás controlar. Trata de hacer de tus comidas regulares bajas en calorías; de esta manera no estarás saturando tu cuerpo con muchas calorías todo el tiempo.

3. A la hora de servirte opta por porciones pequeñas y toma mucha agua para que te sientas llena. Cuidado con las ensaladas, por lo general son preparadas con aderezos altos en grasas y calorías. Vas a la segura consumiendo más proteínas, como un pedazo de pavo, pollo o cerdo.

4. «Ojo» con las bebidas alcohólicas. De nada te sirve cuidarte de comer mucho si tomas descontroladamente. Y si estás llena atrévete a decir que NO cuando te ofrezcan más bebidas y comida. Puedes decir algo como: «Muchas gracias, pero estoy súper llena. Todo lo que comí estaba delicioso. Gracias».

5. Baila, baila y bailar…Al mover el esqueleto por una hora en una fiesta estarás quemando hasta 500 calorías. Y cuando termines de bailar refréscate tomando mucha agua.

 

*Por Redacción www.MariaMarin.com