BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
hombres solteros florida

La Doctora Amor: ¿Lluvia de hombres divorciados en Florida?

De acuerdo con un reciente estudio publicado por el sitio web Magnify Money, que a su vez se basó en datos oficiales de la oficina del censo de los Estados Unidos, casi 2 mil 600 hombres estadounidenses se mudaron a Florida en el lapso de los 12 meses posteriores a su divorcio.

Según ese medio, el Estado del Sol es el lugar más solicitado para mudanzas entre los hombres divorciados, por lo que se supondría que esa “lluvia” haría de su territorio, un “terreno fértil para el amor”.

Pero lo que las conclusiones de Magnify Money olvidan es que Florida tiene más de 21 millones de habitantes, según el censo del 2018, de los cuales más del 50 por ciento son solteros. 

Calculemos que 11 millones lo sean actualmente, el 53 por ciento de esa cantidad son mujeres solteras, o sea que cerca de 6 millones de féminas en Florida son solteras, por lo cual los 2,581 hombres que se mudan cada 12 meses es un número francamente irrelevante. Disculpen por el baldazo de agua fría pero los números hablan por sí solos.

Curiosamente, otras investigaciones indican lo contrario, como un estudio publicado por la página Zumper.com, el cual clasificó 382 áreas metropolitanas de los EEUU en el 2018 en las que se podía encontrar pareja.

Florida parece no ser el lugar idóneo para los solteros, tomando en cuenta cinco criterios: número de personas sin pareja en el área, cuántos tienen títulos universitarios, uso / acceso a Internet para aplicaciones de citas, número de bares y restaurantes y precios promedio de alquiler.

Según Zumper.com, un sitio web de búsqueda de apartamentos, el Estado del Sol no quedó ni en los primeros 20 puestos.

Pero volviendo a observar a los que se mudan a Florida después de divorciarse, las razones para elegir este estado son siempre personales, pero en la mayor parte de los casos, económicas. Es probable que la mudanza tenga que ver con una oportunidad laboral o un ascenso en la carrera. Otra causa es que los divorciados que tienen hijos prefieren mudarse a donde puedan ahorrar en alquiler para poder pagar la manutención de sus niños.

Y es cierto que, si comparamos a Florida con Nueva York, por ejemplo, el costo de vida es más asequible.

La razón mas obvia es y seguirá siendo el clima. Sobre todo, para los hombres mayores de 60 que ya se han retirado o les queda poco para hacerlo. Ellos se imaginan sus años dorados en la playa, pescando o tomando sol todo el año.

Y para los hombres divorciados más jóvenes, el estilo de vida floridano, con su vida nocturna y sus ardientes mujeres latinas, resulta más que atractivo.

Es cierto que Florida es un lugar ideal para relajarse y recuperarse de una ruptura amorosa, pero en lo que no estoy de acuerdo con Magnify Money es que esos 2 mil 600 hombres divorciados que llegan al estado, sirvan de algo para paliar las ansias de las mujeres solteras que no encuentran un potencial marido por ninguna parte del Sunshine State. 

¿Acaso esos 2 mil 600 hombres tienen interés en establecer una relación amorosa? Esa es la pregunta que debió hacerse para lanzar la hipótesis de que hay una “lluvia de divorciados” que hace de Florida un “terreno fértil para el amor”.  Particularmente creo que dista mucho de serlo.

La Doctora Amor

Si conoces algún hombre divorciado, viudo o soltero de entre 35 y 65 años que busque una relación seria, avísale que La Doctora Amor tiene un Club de Solteros Cristianos. Más información en su website www.ladoctoraamor.com

TE PUEDE INTERESAR: