El juego de la caceria

 El juego de volver a salir

Por María Marín

¡Odio volver al juego de las conquistas! Esta frase es muy común entre las mujeres que regresan al«dating game», especialmente luego de un divorcio o el rompimiento de un noviazgo largo.

Las quejas más comunes de las que retornan al club de las solteras son: «perdí la práctica del coqueteo, ¡estoy oxidada!»«los buenos partidos ya están comprometidos», «nadie se va a fijar en mi ahora que tengo el rótulo de divorciada con hijos«, «¡y para colmo, ya no tengo el cuerpo que tenía a los 20!».

Es normal sentirte desilusionada o deprimida por un tiempo después que un amor se acaba. Pero luego de derramar muchas lágrimas y barrer el piso con la reputación de tu ex, estarás aburrida de estar sola y desearás sonreírle al mundo otra vez.

¡Quítate la bata, arréglate y sal a «cazar»! Deja de pasar las noches sumergida en tu computadora o pegada a la televisión viendo novelas. La clave está en abrir tu mente y corazón a todas las posibilidades. Por ejemplo, si conociste a un hombre interesante, que te hizo reír pero no viste «fuegos artificiales» porque era medio calvo o tenía barriguita, ¡dale una segunda oportunidad! Las relaciones son como las canciones, a veces hay que oírlas varias veces antes de que se te peguen.

Ahora que tienes más experiencia puedes reconocer lo que quieres en una pareja. En el transcurso de la «cacería», si buscas a alguien cariñoso, compresivo, educado, generoso y cómico, la mejor táctica para conseguirlo es comportándote de esa misma manera. Cuando practicas las cualidades que deseas en un compañero, sin duda atraerás a tu vida ese tipo de persona.

Hoy mismo lánzate a la conquista, ten en cuenta que no hay que apurarse, las mejores presas se consiguen con calma y mucha paciencia. Muestra tus encantos y serás una cazadora que ¡donde pone el ojo, pone la flecha!

Para afilar tu arco y flecha: 

  • Cree en el amor. Elimina los pensamientos negativos. Haz afirmaciones positivas como: «Estoy en el proceso de encontrar a mi pareja ideal».
  • Atrévete a coquetear: usa tu mirada más seductora, sonríe con picardía, juega con tu pelo ¡y mueve las caderas!
  • Las discotecas no son el mejor sitio para conocer a un buen prospecto. Visita lugares como librerías con café bar, museos, parques de diversiones, fiestas de nuevas amistades e involúcrate en actividades recreativas o deportivas.