BUSCA TODOS MIS SHOWS EN MI FACEBOOK
Dra. Medina, tengo sobrepeso, ¿la liposucción es buena opción para mí?

Dra. Medina: Tengo sobrepeso, ¿la liposucción es buena opción para mí?

PREGUNTA: Dra. Medina: Tengo sobrepeso y quiero perderlo pero tengo dudas si la liposucción es una buena opción para mí porque ¿qué pasa si tengo que bajar de todas las partes de mi cuerpo?

Dra. Medina, tengo sobrepeso, ¿la liposucción es buena opción para mí?

RESPUESTA: La liposucción es uno de los procedimientos más solicitados por los pacientes. Esculpir el cuerpo a través de la liposucción puede mejorar la apariencia y el contorno de su cuerpo. Muchas personas reportan un aumento en la autoestima después de someterse a una lipo.

Sin embargo, uno de los conceptos erróneos comunes acerca de la liposucción es que una solución para la obesidad: La liposuccion debe realizarse cuando tu BIM (la medición del peso o índice de tu masa corporal de una persona) es menor de 33, y este procedimiento nos ayuda a esculpir el cuerpo, reduciendo medidas, más no peso per se.

También es importante dejar claro que la cantidad de liposucción que se puede realizar dependerá de tus análisis de laboratorio, tu evaluación médica, tu estado de salud, y siempre recordando que entre menos procedimiento nos hagamos en un día es mejor, porque disminuye la respuesta inflamatoria sistémica del organismo, es decir, el trauma al organismo es menor, por lo tanto, el riesgo de complicaciones también disminuye.

Me gustaría resaltar que una vez realizada una liposucción, no puedes volver a los mismos viejos hábitos alimenticios que te llevaron a tu decisión de hacértela. Por el contrario, mantener los resultados después de la liposucción requiere adoptar ciertas modificaciones en el estilo de vida.

Los pacientes a menudo preguntan si hay alguna dieta especial que deban seguir después de la liposucción. Como regla general, una dieta adecuada y equilibrada evitará el aumento de peso que se produce con una dieta poco saludable.

x
¿Quieres tener cuerpazo? Aquí los tips de estas 3 mamacitas video

Para mantener buenos resultados después de la liposucción, se debe incorporar más frutas, vegetales, granos integrales y proteínas magras en tu dieta, al mismo tiempo que reduces la ingesta de azúcares, carbohidratos simples y grasas saturadas.

Comer varias comidas pequeñas a lo largo del día te ayudará a mantener tus niveles de energía y evitará que te sientas privado entre comidas. La hidratación frecuente también es importante: beber una cantidad suficiente de agua durante el día ayuda a controlar el hambrem mantiene un metabolismo saludable y ayuda en la digestión.

Aunque la liposucción puede mejorar dramáticamente los contornos de tu cuerpo, no es magia. Aún puedes ganar peso después de la liposucción si regresas a viejos hábitos alimenticios poco saludables. Es un procedimiento invasivo que cuesta tiempo y dinero. Protege tu inversión en ti mismo y comienza a hacer cambios en el estilo de vida antes de tu procedimiento al incorporar un estilo de vida y hábitos alimenticios saludables y disfrutarás de tus nuevos contornos durante mucho tiempo, teniendo por mucho tiempo la mejor versión de ti!

Dra Tania Medina

La Dra. Tania Medina es cirujana plástica certificada con más de XXX años de experiencia en República Dominicana y en Estados Unidos, Embajadora del autoestima y el amor propio a traves de la cirugía plástica, inspirándote a ser tu mejor versión.

TE PUEDE INTERESAR: